
Hoy daremos continuidad el anterior post, donde veníamos hablando sobre las vacunas y su función al momento en el que ingresan al organismo. El programa de vacunación es una de las mejores medidas sanitarias que han favorecido a la humanidad.
A continuación, mencionaremos otras vacunas que son de gran importancia para el niño; debido a que educa y estimula al organismo a producir anticuerpos ante la enfermedad. Las vacunas previenen enfermedades que anteriormente provocaban grandes epidemias (morbilidad), altas tasas de mortalidad y múltiples secuelas. Al vacunarte no solo te estas cuidando tú, sino que también cuidas y proteges a las personas que están en tu entorno que no se han vacunado y están susceptibles.

Las Vacunas y sus funciones
Hepatitis B
Esta vacuna también ataca la enfermedad que afecta el hígado. Se coloca tres inyecciones, la primera es en el nacimiento, la segunda entre el primer y segundo mes y la tercera entre el mes 6 y el 18.
Anti Haemophilus Influenza tipo b
Esta vacuna también es conocida como Hib, que es la causante de neumonía y meningitis. Esta vacuna se coloca a los dos meses, cuatro meses, seis y entre 12 y 15 meses.
Triple viral
Esta vacuna recibe el nombre de triple viral ya que ataca tres enfermedades como la parotiditis o paperas, la rubéola y el sarampión. Su primera dosis se debe colocar a los 12 o 13 meses de edad y se necesita colocar una dosis de refuerzo entre los tres y seis años de edad.
Neumococo
La vacuna llamada neumococo, protege contra las enfermedades que causa la meningitis, neumonía e infecciones en los oídos. Sus dosis se colocan a dos primeros meses, cuarto mes, sexto mes y entre 12 y 15 meses.
Polio
La vacuna que ataca la enfermedad de la poliomielitis, su dosificación es a los dos meses, cuatro meses, seis meses.
Rotavirus
La rotavirus es una vacuna que ataca las enfermedades que provocan la deshidratación, diarrea, fiebre, y vomito. Esta vacuna se da vía oral (gotas), se inicia a los dos meses, cuatro meses y a los 6 meses. Es importante mencionar que el rotavirus ya la están colocando de manera inyectada.
El mayor ejemplo viene de casa, sé un padre consciente y tanto usted, como sus hijos deben de estar al día con el programa de vacunación. Si la población elige seguir estos parámetros serán excelentes los resultados; podremos erradicar enfermedades que alteran el bienestar y el estado de salud de las personas.