Salud

Un depurativo natural: ¿Conoces la terapia tibetana del ajo?

Un depurativo natural: ¿Conoces la terapia tibetana del ajo?

¿Recuerdas cuando estabas chico que tu abuela te curaba con medicinas naturales? ¡Claro! ¿Quien no tuvo una abuela que lo curara con plantas, mezclas extrañas? Nuestros antepasados, usaban mucho las plantas como medicinas naturales, también algunos alimentos, vegetales, hortalizas, etc.

Pero, en esta oportunidad, vamos a hablar de las propiedades del ajo, su función curativa de ciertas enfermedades o ayudante para prevenirlas. Tal es el caso de la terapia tibetana del ajo ¿la habías escuchado antes?

Pues te explico, esta terapia o cura es muy sencilla, y eficaz. Lo mejor de todo, es que es económica y sin complicaciones, puedes prepararla en casa y aprovechar los beneficios y bondades que trae el ajo. Esta cura, lleva el nombre de terapia tibetana porque la receta de la misma fue encontrada en un monasterio budista del Tíbet, la cual desintoxica el cuerpo.

En un artículo publicado en la web, encontramos los beneficios y las enfermedades que previene esta receta tibetana. Entre sus beneficios tenemos que:

Elimina los depósitos grasos acumulados en el cuerpo, ayuda a disminuir el colesterol “malo” (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL), disminuye los triglicéridos en sangre, ayuda a prevenir la formación de trombos, disminuye la tensión arterial, mejora el funcionamiento del hígado y potencia la función depurativa, mejora el funcionamiento de los riñones y ayuda a combatir la retención de líquidos, mejora los problemas de circulación, además de potenciar el sistema inmunológico y nos ayuda a subir las defensas”.

De esta manera, al ver los beneficios de esta maravillosa cura, no cabe duda que es recomendada sobre todo a las personas con problemas cardiovasculares.

Ahora: ¿En qué enfermedades puede ser muy útil? Por supuesto que para el sobrepeso, ya que elimina los depósitos grasos acumulados en el cuerpo, además de la sinusitis, enfermedades pulmonares, trombosis cerebral, artritis, gastritis, hemorroides, reumatismo, problemas oculares y auditivos.

¿Cómo hacer esta receta? Pues sencillo, solo necesitas 350 gr. de ajos y ¼ de litro de alcohol de 70 grados para uso interno. Para prepararla, coloca los ajos crudos, pelados y machacados o triturados junto con el alcohol en una botella de cristal. La cierras herméticamente y la metes en la nevera durante 10 días. Pasado este tiempo filtras el líquido preparado, con una malla o tela, lo metes de nuevo en la nevera y lo dejas tres días más de reposo. Una vez pasado este tiempo puedes empezar con la cura.

Siempre, es importante antes de ingerir algún medicamento o receta, leer e investigar bien sobre la misma, recuerda que no todos los organismos son iguales. Te invito a que conozcas e indagues sobre esta fabulosa cura y sigas los pasos correctos para la desintoxicación de tu cuerpo.

¿Cómo hacemos la cura?

Es muy importante seguir rigurosamente las pautas que señalamos en cuanto a la manera como debemos tomar el preparado. Lo tomaremos siempre siguiendo las gotas indicadas, mezcladas con un poco de agua, veinte minutos antes de las tres comidas diarias. Para medirlas correctamente podemos utilizar un gotero, que mantendremos también en la nevera:

  • Primer día: 1 gota antes del desayuno, 2 gotas antes de la comida, 3 gotas antes de la cena
  • Segundo día: 4 gotas antes del desayuno, 5 gotas antes de la comida, 3 gotas antes de la cena
  • Tercer día: 7 gotas antes del desayuno, 8 gotas antes de la comida, 9 gotas antes de la cena
  • Cuarto día: 10 gotas antes del desayuno, 11 gotas antes de la comida, 12 gotas antes de la cena
  • Quinto día: 13 gotas antes del desayuno, 14 gotas antes de la comida, 15 gotas antes de la cena
  • Sexto día: 15 gotas antes del desayuno, 14 gotas antes de la comida, 13 gotas antes de la cena
  • Séptimo día: 12 gotas antes del desayuno, 11 gotas antes de la comida, 10 gotas antes de la cena
  • Octavo día: 9 gotas antes del desayuno, 8 gotas antes de la comida, 7 gotas antes de la cena
  • Noveno día: 6 gotas antes del desayuno, 5 gotas antes de la comida, 4 gotas antes de la cena
  • Décimo día: 3 gotas antes del desayuno, 2 gotas antes de la comida, 1 gota antes de la cena

A partir del undécimo día tomaremos 25 gotas tres veces al día hasta terminar el preparado.

Es importante destacar que, aunque no se conoce el motivo, según el manuscrito original no debe repetirse el tratamiento antes de 5 años.

Advertencia

En toda cura depurativa podemos notar inicialmente algunos síntomas con dolor de cabeza, erupciones cutáneos u otras molestias que son fruto de  la acción desintoxicante del ajo. Estos síntomas no son extraños los primeros días. Recomendamos beber agua entre comidas y consultar con un médico o naturópata si las molestias perduran o se agravan.

Fuente: http://mejorconsalud.com/descubre-la-antigua-cura-tibetana-con-ajo/

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Ver Comentarios (2)

2 Comments

  1. Adrian P Arena

    noviembre 20, 2015 en 2:29 am

    La información esta muy bien excepto la parte final cuando dice “Una vez pasado este tiempo puedes empezar con la cura”. O sea no dan ninguna indicación de como tomar este preparado, ¿Se toma todo de una sola vez es decir el 1/4 de litro de alcohol todo junto, se toman unas cucharadas al día, se toma cada día cada 2 días cada 3 o cada cuantos, en ayunas, después de la comida, durante cuantos días, etc? muy mal, super incompleta la información.

    • Keith

      noviembre 20, 2015 en 6:02 am

      Estimado Adrian,gracias por tu comentario,hemos procedido a agregar el detalle de la curación sobre el articulo en mencion,a tu solicitud.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Más en Salud

Vence a la Diabetes – Día Mundial de la Salud

Entérate cómo usar tu mente al máximo con el Método Silva

Bajar de Peso en cuatro Semanas

Pasar hambre te hace aumentar de peso

Entérate por qué Basta de Gastritis acabará con tu malestar estomacal

10 Razones para tener una vida sexual activa

Las consecuencias del sedentarismo

Reglamento de Yoga

El Yoga: ¿Terapia natural que brinda beneficios a tu cuerpo y mente?