Educación

¿Sabías que los humanos tenemos tres cerebros?

¿Sabías que los humanos tenemos tres cerebros?

Existe la teoría de los tres cerebros es propuesta por el neurocientífico Paul McLean con la que explica la función de los rastros de la evolución de la mente humana. En este modelo el cerebro humano se divide en tres cerebros separados que poseen su propia inteligencia. Esta teoría es cuestionada porque no es posible demostrar la existencia anatómica que los humanos tenemos tres cerebros, pero esto no ha sido motivo para que esta teoría sea descartada por lo que aún es vigente.

Conocida también como la teoría del cerebro triuno (3 cerebros en uno). Según esta teoría en nuestro proceso de evolución al inicio fuimos reptiles posteriormente fuimos mamíferos para luego ser humanos.

<< Si quieres conocer más sobre Neuro Ventas y Neuro Marketing Ingresa aquí >>

los humanos tenemos tres cerebros y según la teoría de McLean se denominan así:
a) Cerebro Reptil (Instintos)
b) Cerebro Límbico (es Emocional)
c) Cerebro Neocortex (es Racional)

3 cerebros

El cerebro Reptil

Este cerebro controla nuestra supervivencia. No razona ni siente, solamente reacciona por instintos. Este cerebro controla los músculos, el equilibrio, funciones del cuerpo como la respiración y latidos del corazón.

El cerebro Límbico

En la evolución aparece el cerebro límbico encima del cerebro reptil. Este cerebro lo tienen los mamíferos y da origen a las emociones e instintos. Las emociones son estimulaciones eléctricas ligeras que pueden responder a situaciones agradables o desagradables.

El cerebro Neocortex

Este cerebro es el racional y se encuentra en los mamíferos más desarrollados y es el responsable del pensamiento y la razón, el lenguaje y la sabiduría que poseen los seres humanos.

<< Si quieres conocer más sobre Neuro Ventas y Neuro Marketing Ingresa aquí >>

Como nos sirve esto en las Ventas

El vendedor tradicional le vende al Cerebro Racional pero si le sacamos provecho a la teoría del Dr. McLean podemos saber que la decisión de compra la toma el Cerebro Reptil y lo hará por supervivencia si es que le vendemos algo que lo aleje del dolor o de sus miedos. Como la venta también es emotiva en esto participa el Cerebro Límbico y todo será justificado por el Racional.

En conclusión no le vendas al Racional. Si quieres saber más de este tema dale clic aquí y conoce mas sobre Neuro Ventas

3 cerebros neroventas

<< Si quieres conocer más sobre Neuro Ventas y Neuro Marketing Ingresa aquí >>

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Haga clic para añadir un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Más en Educación

Después la universidad: ¿Qué es lo próximo en mi vida?