Salud

Reglamento de Yoga

pixabay.com
Reglamento de Yoga

El debate para la regulación de la formación de profesores de programas de Yoga  (YTT) continúa. En Austin, Texas, una contingencia de los propietarios de estudio de yoga y profesionales, representados por la Asociación de Texas de Yoga (TYA), realizaron una demostración de yoga recientemente, para apoyar la legislación con exclusión de programas de formación docente de los esfuerzos de regulación dirigida por la Comisión Laboral de Texas. Apoyo a la TYC en sus esfuerzos de lucha contra la reglamentación fue John Matthews, presidente de Yoga Alliance.
El proyecto de ley (en comisión) haría pilates, karate, yoga y otras actividades recreativas exentas de regulación profesional de licenciatura de certificación.

Introduzca una tercera facción: La Asociación de Maestros de Yoga Profesional (Pytá), previsto por sus creadores para tener un papel en la defensa nacional para el reconocimiento de yoga como una profesión que requiere de licencias y la regulación. El Pytá sugiere que para que el yoga evolucione más allá de su paradigma actual y en los centros asistenciales, la supervisión normativa será necesaria.

La falta de regulación, el Pytá sugiere, haría de los instructores de yoga no profesionales-un serio retroceso en el reconocimiento de yoga como una vocación legítima.

Por el contrario, el TYA sostiene que “El yoga es una [una forma de arte], la expresión del movimiento físico, la meditación y la práctica espiritual más que una vocación.”

De mérito, pero no se han mencionado son las diferencias entre la enseñanza del yoga y la terapia del yoga y cómo la regulación diferencial puede beneficiar a cada uno, así como a los consumidores.

El campo de la terapia del yoga se define por la Asociación Internacional de Terapeutas del Yoga como una profesión. La enseñanza de yoga, por el contrario, ha sido clasificada como una “actividad recreativa” por el TYA en su intento de evitar los esfuerzos reguladores – una clasificación con el apoyo de la presencia de Yoga Alliance en la manifestación.

Mientras tanto la instrucción de yoga y terapia del yoga derivan de las tradiciones del yoga, existen claras diferencias. El Yoga de terapeutas tiene más probabilidades de trabajar con los clínicos (pacientes) y las poblaciones de uno-a-uno, similares a los terapeutas físicos o acupunturistas. La formación formal de los profesionales regulados terapia del yoga podría ser de utilidad para los consumidores (en forma de mayor seguridad, el acceso a través del seguro de salud, y profesionales bien formados) y de la profesión en general.

Por el contrario, la enseñanza del yoga puede ser más de una “forma de arte”, como lo sugiere el TYA, análogo al karate o Pilates.  Los instructores de Yoga tienden a trabajar con grupos más saludables que los terapeutas de yoga. Para los programas YTT, los beneficios de la regulación incluyen menos tasas por estudios de yoga y de los instructores. Para el consumidor, esto se traduce en más clases de yoga asequibles y talleres, y una diversidad potencialmente mayor de la oferta de cursos y de clases. Un inconveniente de la no-regulación incluye la falta de oficiales de “profesionalización”.

El proyecto de ley TYA en líneas generales, clasificar todos los programas de formación de profesor de yoga (incluyendo la terapia de yoga) con otro (no profesionales) “actividades recreativas”, desafiando la Pytá los esfuerzos de los profesionales de yoga para ser reconocido como tal.

En vista de lo anterior, puede ser de utilidad en la consideración de enfoques diferenciados a la regulación para la enseñanza del yoga y la terapia del yoga.

¿Cree usted que el yoga debe ser regulado por los gobiernos estatales? Cree que es los profesoras de yoga, estudios de yoga, y terapeutas pueden agrupar en la misma categoría y reglamentos.

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Haga clic para añadir un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Más en Salud

Vence a la Diabetes – Día Mundial de la Salud

Entérate cómo usar tu mente al máximo con el Método Silva

Bajar de Peso en cuatro Semanas

Pasar hambre te hace aumentar de peso

Entérate por qué Basta de Gastritis acabará con tu malestar estomacal

10 Razones para tener una vida sexual activa

Las consecuencias del sedentarismo

El Yoga: ¿Terapia natural que brinda beneficios a tu cuerpo y mente?

El Té Verde: ¿Beneficioso para evitar enfermedades?