Finanzas

Recomendaciones a la hora de comprar un vehículo

pixabay.com
Recomendaciones a la hora de comprar un vehículo

Todos queremos tener un vehículo propio y para ello debemos ahorrar una gran cantidad dependiendo si el carro que adquiriremos es usado o comprado. Antes de realizar la compra, debes tener en cuenta una cantidad de tips básicos para que sea exitosa y sin problemas en el camino.

Debes tener en cuenta que no todo es ahorrar para comprar el carro y listo, luego de tenerlo vendrán otros gastos como el mantenimiento del mismo, el seguro, algún gasto extra si sufres un choque o si surge un cambio de repuesto urgente. Deberías estar seguro de que podrás costear todo esto una vez que tengas el carro a tu nombre.

Si puedes escoger el carro de tus sueños, procura que sea perfecto para el espacio en donde lo vas a estacionar, el uso que le darás. Por ejemplo, si tu trabajo requiere que lleves productos de un lado para otro, sería recomendable una camioneta, tendrás mucho más espacio y un buen kilometraje para manejar con tranquilidad. Y si por el contrario solo requieres un vehículo para ir del trabajo a tu casa y viceversa, puedes optar por un vehículo pequeño. Mientras más ajustado a tus necesidades esté, mucho mejor para ti y tu bolsillo.

No cometas el error de dejarte llevar por el primer vehículo que te deslumbre, talvez creas que está a un buen precio pero quizás más adelante te hará gastar más de lo que te estás ahorrando. Asesórate con una persona que sepa de carros, que te pueda ayudar a escoger el que mejor se adapte a lo que desees y a lo que tienes pensado pagar. Trata de tener varias opciones a la mano, mientras más tengas más comparaciones podrás hacer y visualizar lo que en realidad te conviene.

No queremos ser negativos pero debes tener en mente la posibilidad de sufrir un accidente de tránsito, y es aquí en donde debes preguntarte qué tan seguro será tu vehículo en ese momento. Para ello verifica que tenga en buen funcionamiento las llantas, los frenos, la dirección, el airbarg, cinturones de seguridad, entre otros detalles que serán perjudiciales para salir ileso de un accidente.

Si tu presupuesto es para comprar un vehículo usado, según Sabermassermas.com,

puedes llevar el vehículo que escojas a un sitio de confianza especializado en peritaje, es decir, dedicado a realizar diagnósticos mecánicos de carros, para detectar posibles problemas que pueda tener el vehículo”.

Texto inspirado en:
https://sabermassermas.com/recomendaciones-clave-para-comprar-vehiculo/

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Haga clic para añadir un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Más en Finanzas

4 Cosas sobre FINANZAS que no te Enseñaron tus Padres cuando Niño

Aprende algunos trucos matemáticos para tus finanzas

3 motivos para iniciar un plan de pensiones

Cómo acabar con tu economía en 1, 2, 3…

Cómo controlar los gastos de toda la familia

Decorar nuestro hogar con poco dinero

Herramientas financieras: el crédito