Negocios

Los 3 Errores más comunes en Marketing con Facebook

Los 3 Errores más comunes en Marketing con Facebook

Facebook es uno de los sitios web con mayor tráfico del planeta y es la primera Red Social. Con presencia en la mayoría de dispositivos inteligentes y equipos de computo.

¿De qué manera existen aún «Marketeros Maravilla» clamando el descubrir nuevas formas para emplear el sito para producir tráfico en Internet?

Algunas otras redes sociales como YouTube, por servirnos de un ejemplo, han perdido importante
cantidad de tráfico en el último año. Facebook(Fb), sin embargo, se mantiene. Produce gran cantidad de tráfico y es productivo. Pero… el marketing en Fb no es tan sencillo como pareciese. Para mercadear en Facebook de forma efectiva, hay una cantidad de cosas que se debe hacer, las cuales la gente ignora o sencillamente no se da cuenta de lo esencial que son.

Es por esta razón que en este articulo tocaremos el tema sobre los 10 Errores más frecuentes que comenten la personas al hacer marketing en Facebook y cómo convertir dichos fallos en campañas eficaces.

Marketing con Facebook

Los 3 Errores más comunes en Marketing con Facebook

1. No seas Aburrido.

Las personas desean visualizar Post interesantes y emocionantes. piensa en contenido diferente como noticias, vídeos, imágenes, memes, Post educativos, tutoriales, enseñar a realizar cosas, curiosidades. Siempre que esto este dentro del esquema de tu audiencia. y si no sabes que es lo que quiere Tu audiencia no tengas miedo de preguntárselos directamente, eso funciona bastante bien, muchos han logrado conectar con su publico por el simple hecho de haberles preguntado.

2. No seas Flojo.

La flojera es el beso de la muerte para cualquier iniciativa, pero si fallas en configurar apropiadamente y acorde a las reglas la página web de tu negocio, probablemente tampoco estés utilizando Fb para marketing en lo absoluto.

Si harás esto a medias, tal vez no debas incursionar en él. La mercadotecnia en Fb se hace bien, con responsabilidad o bien sencillamente no se hace.

Cerciórate de llenar tu perfil. Sí. Toma tiempo incorporar el URL de tu empresa, añade información en la sección «sobre ti», crea y añade una imagen de portada y de perfil, etcétera. Asimismo es esencial asegurarte que la información que a tus seguidores les interese esté a su alcance cuando la requieran.

Tampoco flaquees, haraganees en lo que se refiere a tu aspecto social. Socializa, interacciona. Recuerda que Fb es ya antes que una plataforma comercial, una RED SOCIAL. Si las personas se toman la molestia en dejar comentarios en tu página o bien posts, respóndeles. Al dedicar algo de tu tiempo para responder a cada entre los comentarios, eso le señalará a tus entusiastas que les importas.

Échale una ojeada a las páginas de marcas como McDonald’s y Olive Garden. Estas marcas dedican su tiempo en contestar los comentarios y creencias de sus seguidores y son premiados con clientes del servicio apasionados, fieles quienes les adquieren repetidamente.

3. Los “Me gusta” realmente no son importantes

Es Cierto… Los «Me gusta» son métricas excelentes a las que hay que prestarles atención, mas si te enfocas solamente en conseguir más «Me gusta» estás obviando todo el panorama.

Los «Me gusta» son solo un aspecto de un elevado número de factores. Una página puede enseñar un muchos «Likes», mas si esos usuarios no son apropiadamente cultivados y manejados, el tenerlos a todos va a ser inútil. Al tiempo que un pequeño conjunto de varios cientos y cientos de seguidores va a tener considerablemente más valor si se tratan de forma conveniente.

No te enfrasques demasiado en cuántos likes tiene tu página o bien en cuántos likes recibe tu contenido.

En cambio, concentrate en resultados como:

1. ¿Los usuarios comparten tus publicaciones?
2. ¿Notas más tráfico en tu paginas web referenciadas desde Fb.
3. ¿Tienes más ventas?

Como lo afirmé, los «Me  gusta» van a ser siempre y en toda circunstancia una esencial variable de medición, mas si no te están favoreciendo de alguna forma, sencillamente son bastante inútiles.

En Conclusión

realizar la actividad del Marketing en Facebook no es tan complicado si sabes como no caer en errores simples. La mayoria de personas sabe lo que debe hacer para promover un negocio en la red social mas importante, pero muchos de elllos desconocen tambien que No deben hacer. Afortunadamente estas leyendo este articulo y ya sabes que hacer y quizas tambien que no hacer.

Recomendaciones

Lo principal para el Marketing en Facebook es estar informado de los cambios que se vienen dando en el Marketing por Internet y aprender de los mejores y que demuestran sus resultados en la practica. conseguir trafico a nuestros sitios web es posible, pero conseguir el trafico que realmente se convierta en ventas es lo que buscamos. Para esto te recomiento que te descarges y leas este Libro sobre << Los 10 Errores más comunes en Facebook Marketing >> y Te servira mucho en esta aventura de generar ingresos para tu negocio o emprendimiento a traves del uso de Facebook como herramienta de Marketing.

Errores en Facebook

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Haga clic para añadir un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Más en Negocios

Ganar Dinero con Facebook

¿Es cierto que se puede ganar dinero por Internet?

Expertizen, único representante argentino en Zoholics 2016

Ganar Dinero con Facebook ¿Cómo se hace?

¿Cual es tu miedo al Dinero?

Empieza a Ganar Dinero en 90 días

Ganando Dinero por Encuestas tendrás ingresos sin trabajar

El Título Universitario ya no asegura el Empleo

Estudiar una maestría MBA no asegura el éxito