Educación

Las vacunas y sus funciones- Parte 2

Las vacunas y sus funciones- Parte 2

Hoy daremos continuidad el anterior post, donde veníamos hablando sobre las vacunas y su función al momento en el que ingresan al organismo. El programa de vacunación es una de las mejores medidas sanitarias que han favorecido a la humanidad.

A continuación, mencionaremos otras vacunas que son de gran importancia para el niño; debido a que educa y estimula al organismo a producir anticuerpos ante la enfermedad. Las vacunas previenen enfermedades que anteriormente provocaban grandes epidemias (morbilidad), altas tasas de mortalidad y múltiples secuelas. Al vacunarte no solo te estas cuidando tú, sino que también cuidas y proteges a las personas que están en tu entorno que no se han vacunado y están susceptibles.

Vacunate

Vacunate

Las Vacunas y sus funciones

Hepatitis B

Esta vacuna también ataca la enfermedad que afecta el hígado. Se coloca tres inyecciones, la primera es en el nacimiento, la segunda entre el primer y segundo mes y la tercera entre el mes 6 y el 18.

Anti Haemophilus Influenza tipo b

Esta vacuna también es conocida como Hib, que es la causante de neumonía y meningitis. Esta vacuna se coloca a los dos meses, cuatro meses, seis y entre 12 y 15 meses.

Triple viral

Esta vacuna recibe el nombre de triple viral ya que ataca tres enfermedades como la parotiditis o paperas, la rubéola y el sarampión. Su primera dosis se debe colocar a los 12 o 13 meses de edad y se necesita colocar una dosis de refuerzo entre los tres y seis años de edad.

Neumococo

La vacuna llamada neumococo, protege contra las enfermedades que causa la meningitis, neumonía e infecciones en los oídos. Sus dosis se colocan a dos primeros meses, cuarto mes, sexto mes y entre 12 y 15 meses.

Polio

La vacuna que ataca la enfermedad de la poliomielitis, su dosificación es a los dos meses, cuatro meses, seis meses.

Rotavirus

La rotavirus es una vacuna que ataca las enfermedades que provocan la deshidratación, diarrea, fiebre, y vomito. Esta vacuna se da vía oral (gotas), se inicia a los dos meses, cuatro meses y a los 6 meses. Es importante mencionar que el rotavirus ya la están colocando de manera inyectada.

El mayor ejemplo viene de casa, sé un padre consciente y tanto usted, como sus hijos deben de estar al día con el programa de vacunación. Si la población elige seguir estos parámetros serán excelentes los resultados; podremos erradicar enfermedades que alteran el bienestar y el estado de salud de las personas.

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Haga clic para añadir un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Educación

Tips para quedar embarazada- Parte 2

Tips para quedar embarazada- Parte 2

Descubre lo maravilloso que es estar embarazada

Tips que te ayudaran a quedar embarazada- Parte 1

Las vacunas y sus funciones

Las vacunas y sus funciones- Parte 1

6 curiosidades del mundo animal

6 curiosidades del mundo animal – Parte 2

6 curiosidades del mundo animal – Parte 1

6 curiosidades del mundo animal – Parte 1

6 curiosidades de plantas y flores – Parte 2

6 curiosidades de plantas y flores – Parte 2

6 curiosidades de plantas y flores – Parte 1

6 curiosidades de plantas y flores – Parte 1

5 desastres naturales que marcaron la historia – Parte 2

5 desastres naturales que marcaron la historia – Parte 2

5 desastres naturales que marcaron la historia – Parte 1

5 desastres naturales que marcaron la historia – Parte 1