Saltar al contenido

Las vacunas y sus funciones- Parte 1

Las vacunas y sus funciones
if (width>800) { style="display:inline-block;width:336px;height:280px" data-ad-slot="3870787163"> }

Nuestro tema del día de hoy, se enfocará principalmente al bienestar de la humanidad con una de las mejores estrategias que tenemos, que son las vacunas, las cuales son la prevención de enfermedades que llegan a ser graves para la salud de cada individuo o de una población entera. Todo esto es con ayuda de la ciencia.

Desde muy pequeños los niños reciben dosis de vacunas; es conveniente inyectar la bcg y la Hepatitis B en sus primeras horas y días de vida. Estas forman parte importante de la salud de tu hijo y sobre todo les brinda protección contra diversas enfermedades graves; las cuales pueden colocar en un alto riesgo la vida y el bienestar del niño. En la actualidad hemos ido erradicando los altos niveles de personas que padezcan difteria y la poliomielitis; su principal responsable es la consciencia de la población de recibir estas vacunas y atacar diversas enfermedades.

Las vacunas

Los virus constituyen la vacuna, es decir, las vacunas tienen virus vivos o atenuados responsables de una enfermedad en particular. Al momento que vacunas a tus hijos o te vacunas, ya sea por inyecciones (intramuscular) o vía oral (boca), el sistema inmunológico se activa y empieza a defenderse como si fuera real el virus, y pasa a producir anticuerpos de defensa que lo atacan. los anticuerpos que se produjeron permanecen en el cuerpo y se activan cuando la enfermedad real ataque el organismo.

if (width>800) { style="display:inline-block;width:336px;height:280px" data-ad-slot="3870787163"> }
Conoce algunas de las vacunas más importantes
Conoce algunas de las vacunas más importantes

Vacunas recomendadas

 DPT

Esta es una combinación de tres vacunas importantes para el niño; en ella encontramos vacunas contra la tos ferina o también llamada Bordetella pertussis, difteria y el tétano. Esta vacuna se caracteriza por tener cinco dosis. Primeros dos meses, cuatro meses, seis meses, al año y medio y entre los cuatro y los seis años de edad.

Hepatitis A

La vacuna contra la hepatitis A, protege contra la enfermedad; que afecta al hígado y se debe colocar entre los 12 y 23 meses a través de dos inyecciones con seis meses de diferencia.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene la aplicación de las vacunas en los niños, los padres deben sacar el tiempo necesario para ser responsables e inmunizar a sus hijos de diversas enfermedades que están propensos a padecer. Es por esta razón que debes continuar con nosotros; en el próximo post hablaremos sobre otras vacunas que son de suma importancia.

 

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

if (width>800) { style="display:inline-block;width:336px;height:280px" data-ad-slot="3870787163"> }