Salud

Las consecuencias del sedentarismo

pixabay.com
Las consecuencias del sedentarismo
Es de conocimiento mundial, que la obesidad es una pandemia de la actualidad. “El conjunto sedentario se compone de 1,5 millones de personas, lo que representa el treinta y uno,1 por cien de los adultos. Entre 13 y quince años, el número es asombroso: en tanto que el 80 por ciento no hacen ejercicio una hora al día; con lo que es de suponerse que las próximas generaciones serán bastante obesas.

Las consecuencias del sedentarismo

Quizá estés agotado de escuchar que el sedentarismo es muy malo; sin embargo ¿conocías las diferentes enfermedades que podrías llegar a padecer por la inactividad física? Vamos a contar las más importantes:

HIPERTENSIÓN: La hipertensión o presión arterial alta es una enfermedad caracterizada por  presentar niveles de presión arterial elevados en la sangre. Se trata de un síndrome metabólico, normalmente acompañado de obesidad. Los síntomas de la hipertensión acostumbran a aparecer solo cuando la presión se eleva demasiado: se puede probar dolor en el pecho, dolor de cabeza, mareos, zumbido de oídos, debilidad,  hemorragia nasal y visión borrosa.

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS: Enfermedad respiratoria es un término para las enfermedades del sistema respiratorio. Estas consideran también las enfermedades pulmonares, de la cavidad pleural, los bronquios, la tráquea, el tracto respiratorio superior, los nervios y los músculos respiratorios.

DIABETES: La diabetes mellitus es un trastorno metabólico que se caracteriza por un aumento anormal de azúcar en la sangre o bien glucosa. La glucosa es la principal fuente de energía en el cuerpo, mas cuando hay exceso de esta, puede provocar varias complicaciones de salud, tales como el sueño excesivo, etapa temprana de inconvenientes de fatiga y inconvenientes tácticos en la realización de tareas deseadas Cuando no se trata adecuadamente, puede dar lugar a complicaciones, como ataques al corazón, derrames cerebrales, insuficiencia nefrítico, problemas de visión, amputación de miembros y heridas bien difíciles de sanar, entre otras muchas complicaciones.

COLESTEROL ALTO: El colesterol alto consiste en que la grasa se deposita en las paredes de los vasos sanguíneos y con el tiempo se puede probar una minoración del flujo sanguíneo en zonas importantes del cuerpo como el cerebro, el corazón y los riñones. Por otra parte, estas pequeñas placas ocasionalmente pueden aflojarse y ocasionar aun un accidente cerebrovascular.

CÁNCER DE COLON: El cáncer de colon se presenta como tumores que afectan a un segmento del intestino grueso (colon) y el recto, siendo uno de los mayores géneros de cáncer del mundo. La práctica de ejercicio regular puede reducir la incidencia de cáncer. Practica cuando menos 30 minutos de actividad física al día, cinco días a la semana

LA ATEROSCLEROSIS: Si una persona lleva una dieta rica en grasas sobre saturadas y no efectúa actividades regulares, puede haber un aumento en el nivel de colesterol en la sangre, lo que provoca una acumulación de placa de grasa en las arterias. Con esta acumulación, las arterias se endurecen y se estrechan, reduciendo el suministro de sangre a los órganos del cuerpo, lo que provoca una enfermedad cardiovascular conocida como aterosclerosis.

Debido a esta acumulación de grasa se genera la muerte celular, lo que provoca una reacción inflamatoria y aumenta las posibilidades de ruptura de los vasos. Con la ruptura del vaso habrá capacitación de coágulos que pueden bloquear arterias importantes, como las que irrigan el corazón, dando lugar a infarto de miocardio, lo que puede conducir hasta la muerte.

OBESIDAD: La obesidad es la acumulación de grasa en el cuerpo prácticamente siempre y en todo momento causada por el consumo excesivo de calorías en los comestibles. El cuerpo precisa ciertas calorías para marchar a diario, pero cuando se consume más de lo preciso, el cuerpo comienza a guardar dichas calorías como una reserva. O sea, la obesidad se produce cuando la ingesta dietética es mayor que el gasto de energía correspondiente.

Los pacientes obesos tienen restricciones de movimiento tienden a estar contaminados con hongos y otras infecciones de la piel en sus pliegues de grasa con varias complicaciones, que a veces pueden ser graves. Además pueden tener problemas en la columna vertebral y otras unas partes de la estructura ósea.

Fuente : miscuriosidades.com

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Ver Comentarios (1)

1 Comentario

  1. fototerapia

    marzo 28, 2016 en 8:41 pm

    He sufrido psoriasis por 2 años y probado multitud de métodos de tratamiento con limitado resultado

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Más en Salud

Vence a la Diabetes – Día Mundial de la Salud

Entérate cómo usar tu mente al máximo con el Método Silva

Bajar de Peso en cuatro Semanas

Pasar hambre te hace aumentar de peso

Entérate por qué Basta de Gastritis acabará con tu malestar estomacal

10 Razones para tener una vida sexual activa

Reglamento de Yoga

El Yoga: ¿Terapia natural que brinda beneficios a tu cuerpo y mente?

El Té Verde: ¿Beneficioso para evitar enfermedades?