Educación

Complicaciones psicológicas de las Adolescentes Embarazadas – Parte 1

Complicaciones psicológicas de las Adolescentes Embarazadas – Parte 1

El tema en el cual hoy nos enfocaremos, es una problemática que en la actualidad está muy latente. A nivel geográfico es un problema que se ha expandido de una manera muy descontrolada. Dicho tema es fundamental y de interés para todos aquellos adolescentes que iniciaran o inician su vida sexual; estamos hablando de las adolescentes embarazadas. Por ello, hoy hablaremos de las complicaciones que suelen sufrir estas mujeres a nivel psicológico.

La mujer es el ser humano de género femenino que ha llegado a esta fase al empezar la pubertad. Según estudios llegan a esa etapa con su primera menstruación. La historia de las mujeres ha cambiado con el pasar el tiempo, con esto nos referimos, a que anteriormente la mujer era de casa, se encarga de su rol materno y de esposa. Pero todo este paradigma ha ido modificando a la mujer, que se ha convertido en un ser independiente y está ocupando roles importantes en el área laboral y social.

Complicaciones de las adolescentes embarazadas a nivel psicológico

Complicaciones psicológicas de las Adolescentes Embarazadas - Parte 1

Complicaciones psicológicas de las Adolescentes Embarazadas – Parte 1

Miedo a ser rechazadas socialmente

Es un hecho que la sociedad crea parámetros para que su población los cumpla y los adapte como reglas que deben seguir. Uno de los pensamientos más frustrantes del ser humano es que lo rechacen. Ya sea su familia, su grupo de amigos, y todas las personas que lo rodean. Es por esta razón que las adolescentes que están en estado, sienten pavor de que las rechacen por su condición y sea un foco de crítica. Y prefieren alejarse de su entorno social.

Rechazo al bebé

El sentimiento de rechazo que algunas mujeres sienten por su bebe, se debe al nivel de madurez. Ten presente que son adolescentes y no quieren asumir su responsabilidad como futura madre. Existen factores como el tiempo y las obligaciones que requieren ser asumidos con firmeza. Sin embargo el sentimiento de culpa, tristeza y disminución de autoestima invade su mente y cuerpo.

En cualquier caso, la prevención de que los adolescentes tengan una buena educación sexual es importante. Es un tema que debe ser enseñado desde casa. Es por esta razón que es fundamental educar sobre las complicaciones psicológicas de los adolescentes embarazados. En el próximo Post estaremos reforzando este contenido y mostrándote más complicaciones que se presentan en las adolescentes embarazadas.

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Haga clic para añadir un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Educación

Complicaciones psicológicas de las Adolescentes Embarazadas - Parte 2

Complicaciones psicológicas de las Adolescentes Embarazadas – Parte 2

¿Sabías que los humanos tenemos tres cerebros?

Después la universidad: ¿Qué es lo próximo en mi vida?