Familia

Intercambiar contraseñas de redes sociales con mi pareja: ¿Es un acto correcto?

Intercambiar contraseñas de redes sociales con mi pareja: ¿Es un acto correcto?

No es secreto para nadie, el gran impacto que han tenido las redes sociales en las masas, sirven para hacer distintas publicaciones de diversa índole y más. Tienen carácter personal, por lo cual tienen un seudónimo y contraseña.

 

¿Pero es correcto compartir dicha contraseña con tu pareja? Es un tema realmente complicado, hay parejas que llegan a acuerdos y comparten sus contraseñas de redes sociales, como hay otras que no, en donde la relación apuesta al respeto mutuo y confianza en todos los sentidos.

 

“El consejo es que “si no tienes nada que ocultar, hazlo”; pero ten en cuenta que también existe una sección de mensajes privados, en el cual puedes tener conversaciones las cuales no quieres que tu pareja vea. Si tienes una relación firme y de confianza con tu pareja, puede que puedas ceder a darle la contraseña de tu celular” (1)

 

Muchas personas, quizá piensen que brindarle su contraseña a su pareja es saludable, pero en la mayoría de los casos trae ciertos inconvenientes a largo plazo pero que son subsanables debido al grado de susceptibilidad de las partes.

 

Lo realmente importante, es que ambas partes estén de acuerdo, bajo que margen actuar, sin presionarse y manteniendo el respeto como fundamento. Obligar a la otra persona a proporcionar sus fuentes de privacidad nunca será idóneo, a menos que ella por si misma lo manifieste.

 

“No tener nada que esconder tampoco implica que tienes que mostrar para ser creíble; es un problema del otro que te crea o no. La privacidad de ambos es un elemento primordial en la relación… Claro pero tú  también deberás entender que para exigir debes dar. Nada de intentar ingresar a sus redes sociales o revisar su teléfono celular porque te sientes investigadora privada” (2)

 

No hay una respuesta sólida, ante esta interrogante ya que varía de pareja en pareja, pero lo recomendable es que cada uno mantenga su privacidad siempre y cuando se fomente el respeto mutuo y la confianza.

 

Hay relaciones que llegan a cierto grado de madurez, en donde no le dan tanta importancia al tema de las contraseñas, pero realmente todo está en la confianza en la pareja y en fomentar la seguridad en la relación para no hacerla dudar de ti en ningún momento.

 

¡Así que si tu pareja te pide tu contraseña, piénsalo bien, maduramente…!

Con información de:

http://www.luisgyg.com/blog/2012/01/09/consejos-cuando-confiarle-tus-contrasenas-a-tu-pareja/ (1)

http://www.todamujeresbella.com/8067/mi-amor-cual-es-tu-clave-contrasena/ (2)

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Haga clic para añadir un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Familia

Más en Familia

El Día de la Madre

Decorar nuestro hogar con poco dinero

Hermanos y compartir de pertenencias: ¿Cómo guio a mi hijo?