Familia

Hermanos y compartir de pertenencias: ¿Cómo guio a mi hijo?

Hermanos y compartir de pertenencias: ¿Cómo guio a mi hijo?

El hecho de compartir entre hermanos, siempre ha sido un tema de polémica. Tenemos como padres que situarnos en un equilibrio óptimo, que sea adecuado para nuestros hijos. Empezar por dar el ejemplo de equidad y compartir en lo fundamental, exponiendo lo negativo del egoísmo y las repercusiones que esto trae.

“El comportamiento modélico de los padres es otro de los factores de peso en la construcción de los valores de nuestros hijos. La generosidad y solidaridad no son la excepción. Si queremos que se instale la hermandad generosa y solidaria entre nuestros hijos, revisemos con qué recursos emocionales y éticos contamos para dar el ejemplo. El momento evolutivo del niño también tiene mucho que ver con el desarrollo de su capacidad de compartir” (1)

Si bien es cierto, tenemos que impulsar a que nuestros hijos compartan sus cosas con sus hermanos, pero en caso de que alguna de las partes exponga un día no poder llevar a cabo ese compartir, como padres tenemos que entender porque y bajo qué circunstancias, ya que al mismo tiempo tenemos que dar pie a la privacidad de las pertenencias de los mismos.

“Si le dices a tu hijo que es egoísta, lo disciplinas cuando no comparte o le obligas a compartir un juguete favorito, harás que tenga resentimiento, no generosidad. Para fomentar la generosidad, utiliza el refuerzo positivo en lugar de un castigo y ten en cuenta que está bien que tu hijo no comparta determinadas cosas. A medida que crezca, irá aprendiendo que compartir con sus amigos, los cuales serán cada vez más importantes para él, es más divertido que guardárselo todo para sí mismo” (2)

Disciplinar a nuestros hijos, en muchos casos es una ardua tarea, pero debemos recordar que de ello dependerá como se desenvuelvan con su entorno y en un futuro, ya sea en el trabajo, universidad, amistades y su entorno en general. Crear los mas sinceros valores en nuestros hijos, es fundamental, el hecho de compartir no solo con sus hermanos, sino también con todas las personas.

Inculcarle que mientras este en sus posibilidades debe ayudar al prójimo, es entre tantas, una de las normas fundamentales que hay que fijarles. De manera tal que en la sociedad den el más grato ejemplo y que por su puesto nos haga esto sentir orgullosos como padres.

 

¡Proyecta lo mejor para tus hijos!

Con información de:

http://www.inspirulina.com/que-hago-para-que-los-hermanos-compartan.html (1)

http://espanol.babycenter.com/a10900145/c%C3%B3mo-ense%C3%B1ar-a-tu-hijo-a-compartir (2)

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Haga clic para añadir un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Familia

Más en Familia

El Día de la Madre

Decorar nuestro hogar con poco dinero

Intercambiar contraseñas de redes sociales con mi pareja: ¿Es un acto correcto?