Salud

El Yoga: ¿Terapia natural que brinda beneficios a tu cuerpo y mente?

pixabay.com
El Yoga: ¿Terapia natural que brinda beneficios a tu cuerpo y mente?

Existen algunas actividades físicas, recomendadas por especialistas para tratar ciertas enfermedades, como por ejemplo el Parkinson, enfermedades respiratorias, cardiovasculares, tal es el caso del Yoga, una terapia natural que en los últimos años ha tomado mucho auge en el mundo por los beneficios que aporta esta actividad al cuerpo, mente y espíritu de la persona.

El Yoga Terapia Natural que brinda beneficios a tu cuerpo

Una terapia completa, que enseña a neutralizar los estados de ánimo, además de mantener un cuerpo sano, flexible y evita padecer de artritis entre otras cosas. Te invito a que leas el siguiente artículo para que veas todos los beneficios que esta terapia India tiene para llevar una vida 100% saludable.

Si aun no conoces, y no has escuchado de esta terapia, te puedo decir que el Yoga no es más que una actividad que trabaja las posturas físicas con un nivel de concentración y relajación los cuales fusionan entre sí para crear una unión entre cuerpo, mente y espíritu. Todos los complementos necesarios para lograr un nivel de vida saludable. ¿Quieres saber más? Aquí te dejo los beneficios de esta fabulosa terapia.

1.- “El Yoga y la respiración”. Se centra en la atención en la respiración y nos enseña cómo utilizar mejor a nuestros pulmones.

2.- “El Yoga y sus beneficios para el corazón”. Ayuda a bajar la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, además de reducir la frecuencia cardíaca puede beneficiar a las personas con hipertensión, enfermedades del corazón y derrames cerebrales.

3.- “El Yoga, la concentración y estado de ánimo”. La concentración y la habilidad de concentrarse mentalmente son los dos beneficios más comunes que más escuchamos al hablar de yoga. Si asistes a una clase de yoga, notaras el cambio en tu estado de ánimo, al lograr la concentración en lo que estás haciendo, olvidas los problemas y generas salud mental.

4.- “El Yoga contra el estrés”. Con las técnicas de respiración y relajación que ofrece el Yoga, se crea el factor “anti-estrés”. Donde conectas la respiración y la calma con tu mente.

5.- “El Yoga, la flexibilidad, la fuerza y mejor postura”. No pienses que estas muy mayor para hacer Yoga, cuando se habla de flexibilidad, se refiere a ejercicios que te ayudaran con las articulaciones, las coyunturas, los músculos, y por ende lograras una tonificación muscular aumentando la fuerza y resistencia; y por supuesto llegar a tener una mejor postura, que acompañado con la flexibilidad y la fuerza pueden ayudarte a mejorar incluso dolores de espalda.

Sin duda alguna, en la actualidad vivimos con un alto nivel de preocupaciones, de trabajo, y esto acrecienta más las probabilidades de muertes por infartos, ACV, la proliferación de enfermedades como el Cáncer. Por ende, nunca es tarde para comenzar y dar el paso a intentar nuevas cosas que te ayuden a tener calma y controlar sentimientos y emociones, no olvides que la mente lleva al cuerpo, y si logras una conexión positiva entre estos, tu organismo funcionara a la perfección.

Fuente: http://blog.hsnstore.com/el-yoga-una-terapia-natural-con-grandes-beneficios/

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Haga clic para añadir un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Más en Salud

Vence a la Diabetes – Día Mundial de la Salud

Entérate cómo usar tu mente al máximo con el Método Silva

Bajar de Peso en cuatro Semanas

Pasar hambre te hace aumentar de peso

Entérate por qué Basta de Gastritis acabará con tu malestar estomacal

10 Razones para tener una vida sexual activa

Las consecuencias del sedentarismo

Reglamento de Yoga

El Té Verde: ¿Beneficioso para evitar enfermedades?