Salud

El Té Verde: ¿Beneficioso para evitar enfermedades?

El Té Verde: ¿Beneficioso para evitar enfermedades?

A pesar, de ser una bebida existente desde hace muchos años atrás, el té verde hoy en día es una de las bebidas mas tomadas en el mundo siendo superada solo por el agua. Dicha bebida originaria de la China y la India, contiene una gran cantidad de propiedades que sin duda alguna resulta ser beneficioso para la salud.

Este furor del té verde, que se ha creado actualmente, es porque ya sus propiedades han sido estudiadas de forma extensiva en personas y animales y los resultados de dichos estudios arrojan que las propiedades que posee el té verde son totalmente útiles para tratar enfermedades y problemas de salud como por ejemplo:

Arteriosclerosis (enfermedad de la arteria coronaria), colesterol alto, cáncer de mama, cáncer de vejiga, cáncer de ovario, cáncer de estomago, de esófago, de pulmón, de piel, diabetes, enfermedades hepáticas, pérdida de peso. Además de poseer compuestos químicos que también son beneficiosos para las personas que padecen de artritis, ya que reduce la inflamación.

Sin duda alguna, el té verde, no es simplemente una bebida para compartir una “tarde de té” con familiares y amigos, es una bebida medicinal, que ayuda a mejorar muchos problemas de salud; en esta cita textual muestra otros beneficios que posee este té:

El té verde, ha sido consumido a lo largo de los años en India, China, Japón y Thailandia. En la medicina tradicional china e india, sus practicantes han usado té verde como estimulante, diurético (para ayudar a la expulsión de la orina), astringente (para controlar las hemorragias y ayudar a curar las heridas) y para mejorar la salud del corazón.

Entre los tradicionales del té verde se encuentran el tratamiento de la flatulencia (gases), la regulación de la temperatura corporal, la regulación del nivel de azúcar en la sangre, mejorar la digestión y mejorar los procesos mentales”.

¿Cómo consumirlo? ¡Sencillo! puedes tomar de 1 a 3 tazas diarias, pero las personas con problemas cardíacos, trastornos renales, úlceras estomacales y desórdenes psicológicos, en particular ansiedad, no deberían tomar el té verde tan seguido, ya que contiene sustancias que puede crear efectos colaterales y más aun si se está llevando algún tratamiento medico, por eso es recomendable siempre consultar a un especialista.

Únete al furor del té verde, consúmelo con precaución, recuerda que todos los excesos son malos y no olvides que la mejor fuente de vida es el agua.

Fuente: http://nutricionysalud.org.es/propiedades-del-te-verde

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Ver Comentarios (2)

2 Comments

  1. conjuro para dominar

    marzo 28, 2016 en 7:04 pm

    A veces me gustaría saber cual conjuro seria el mas recomendable
    para cada ocasion. Cual hechizo piensas que podria ser el indicado?

  2. Gregg

    marzo 29, 2016 en 4:36 am

    tras haber leido otros artiulos la verdad es que tu site es el mas realista.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Más en Salud

Vence a la Diabetes – Día Mundial de la Salud

Entérate cómo usar tu mente al máximo con el Método Silva

Bajar de Peso en cuatro Semanas

Pasar hambre te hace aumentar de peso

Entérate por qué Basta de Gastritis acabará con tu malestar estomacal

10 Razones para tener una vida sexual activa

Las consecuencias del sedentarismo

Reglamento de Yoga

El Yoga: ¿Terapia natural que brinda beneficios a tu cuerpo y mente?