Saltar al contenido

El estrés: ¿Reductor de la fertilidad masculina?

if (width>800) { style="display:inline-block;width:336px;height:280px" data-ad-slot="3870787163"> }

Bien es cierto, que el estrés, los nervios, las tensiones, son elementos que afectan e influyen en la salud del ser humano, sobre todo en la salud mental y que luego sus consecuencias se reflejan en la salud corporal.

En cuanto a los hombres, les sucede totalmente distinto a las mujeres; un hombre con un nivel de estrés alto, logra que dicho elemento se apodere de su conducta, de sus emociones y hasta de su cuerpo.

Los investigadores señalan, que la tensión laboral puede reducir los niveles de testosterona, afectando a la fertilidad masculina. El estrés ocasionado por la falta de empleo, también parece influir, por su parte, en la calidad de los espermatozoides, ya que, según el estudio, en promedio el semen de los hombres sin empleo fue inferior al de los que sí tenían trabajo.

Es así como se muestra la tensión y el estrés, como factores reductores de la fertilidad masculina. Ahora, ¿Cómo actúa la ansiedad sobre el semen? Los científicos creen que el estrés causa la liberación de unas hormonas llamadas glucocorticoides, las cuales tendrían un efecto negativo sobre los niveles de testosterona y la producción de semen.

if (width>800) { style="display:inline-block;width:336px;height:280px" data-ad-slot="3870787163"> }

El estrés es perjudicial para los espermatozoides y la calidad del semen, afectando a su concentración, apariencia y capacidad de fecundar un óvulo, según concluye un estudio dirigido por investigadores de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia y de la Escuela de Salud Pública de Rutgers, (EE.UU.) y cuyos resultados se publican en «Fertility and Sterility». Según la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, la infertilidad afecta a hombres y mujeres por igual, y la calidad del semen es un indicador clave de la fertilidad masculina”.

No obstante, es importante saber que la alimentación también es un elemento fundamental para la composición del semen, imagínate un hombre con niveles de estrés alto y además con mal habito alimenticio, por supuesto que los niveles de fertilidad disminuyen.

Sin embargo, no podemos olvidar que junto con el estrés, también el consumo de tabaco, alcohol y drogas o antecedentes de enfermedades de transmisión sexual pueden aumentar la infertilidad. Así que amigo hombre que lee estas líneas, la mejor manera de evitar este incomodo suceso, es llevar una vida con calma, saber apartar los problemas laborales de los personales, y por supuesto que tener un control absoluto de mente y emociones.

Fuente:

http://www.abc.es/salud/noticias/20140531/abci-estres-fertilidad-esperma-201405301744.html

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

if (width>800) { style="display:inline-block;width:336px;height:280px" data-ad-slot="3870787163"> }