Relaciones

El amor y el dinero: ¿Cuánto gastamos en nuestra pareja?

El amor y el dinero: ¿Cuánto gastamos en nuestra pareja?

Honestamente, este es un tema que brinda respuestas realmente subjetivas y tiene distintos puntos de vista, se adapta según las capacidades y necesidades de cada una de las parejas.

Pero, podríamos tener más o menos una idea de los gastos más comunes que implica el tener una relación amorosa… ¡Ojo! No se puede dar una cifra exacta de la cantidad monetaria a gastar, producto de lo antes mencionado.

Entre los principales gastos, se pueden encontrar los aniversarios, los cuales generalmente se conmemoran de gran manera, con una invitación a cenar, flores, chocolates, o algún regalo en especial, así que más o menos podrías tener una idea de la cantidad de dinero que puedes gastar si quieres hacer todas o sólo algunas de las cosas mencionadas.

“El dinero definitivamente es un factor importante, aunque no el único, en la relación de pareja. Por medio del dinero y del manejo adecuado del mismo, las personas en pareja consiguen satisfacer necesidades básicas como comida, vivienda, educación, recreación etc. El hombre y la mujer en el desarrollo de su relación necesitan ser personas productivas a través de su actividad en el trabajo” (1)

No esperes alguna fecha importante, para poder tener un gesto con tu pareja, siempre que puedas hazle saber lo mucho que la amas y cuán importante es para ti. El dinero no lo es todo para este fin, así que si tienes un presupuesto ajustado puedes ingeniártela con cualquier cosa.

“Nuestras prácticas concretas con el dinero en la pareja reflejan y expresan maneras muy precisas de querer al otro y de quererse a uno mismo. No estamos diciendo que el dinero se intercambie por el amor, sino que el manejo del mismo proyecta si nuestra manera de querer es controlando, subordinando y asfixiando, o contribuyendo a generar condiciones de desarrollo y crecimiento” (2)

Recuerda que el hecho de tener esa persona a tu lado, no tiene precio ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar o dar de ti por tener a esa persona?, pregúntate eso y verás que verás las cosas desde otro punto de vista. Apegarse a las capacidades y a las necesidades que deseen satisfacer ambos, es lo principal.

¡Cada vez que tengas la oportunidad haz algo distinto y sorpréndela, de seguro en ese instante no recordaras cuanto gastaste en ello, sino la satisfacción de ver la sonrisa de tu pareja!

Con información de:

http://psicologiayautoayuda.com/parejas/como-influye-el-dinero-en-la-relacion-de-pareja/ (1)

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/el-dinero-afecta-su-relacion-de-pareja (2)

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Haga clic para añadir un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relaciones

Más en Relaciones

Secretos del Hombre Casanova

Una Epidemia oculta – La Eyaculación Precoz

Descubren como acabar con la Disfunción Eréctil

El “Phubbing” es la adicción a las redes sociales

El estrés: ¿Reductor de la fertilidad masculina?

Incluir a mi novia en las reuniones de mis amigos: ¿Una decisión importante?

Después de una infidelidad: ¿Las cosas volverán a ser igual que antes?

De preparatoria a la universidad: ¡Todo lo que deberías saber!

Conflictos por no tener una comunicación cara a cara ¿Muy común?