Salud

Donar sangre: ¿Algo más que un buen gesto?

Donar sangre: ¿Algo más que un buen gesto?

El donar sangre, es algo que va más allá de un buen gesto de solidaridad; es como en algunos países como España, Argentina y Uruguay que tienen un sistema público y organizado de donación de sangre.

Este acto, no solo es beneficioso para personas que hayan sufrido accidentes que hayan perdido una importante cantidad de sangre, u otros problemas de salud donde sea necesario la transfusión de la misma; es que también puede resultar beneficioso para el donante.

Los estudios clínicos han afirmado que ser donante es una buena alternativa para limpiar tu sangre, reducir las probabilidades de padecer ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares. Los adultos con colesterol por ejemplo, encuentran en la donación de sangre una excelente opción para depurar los triglicéridos malos y que se formen buenos.

Además, permite que se eliminen las cantidades de hierro que “sobran” en el organismo, siendo muy bueno para el corazón y las venas, beneficiando a todo el aparato circulatorio. Donando sangre cada 6 meses durante 6 años, se reduce en casi un 90% la probabilidad de padecer enfermedades coronarias o circulatorias”.

¿Lo Ves? Una donación de sangre, puede ayudar a salvar vidas, y así mismo tu organismo limpia y depura tu sangre y aporta beneficios. A mi juicio, el acto de ser donante, tiene un gran valor humano, y un servicio que debe ser prestado en todos los lugares del mundo, teniendo en cuenta por supuesto las condiciones básicas que hay que tener para hacer una donación, las recomendaciones y los consejos.

Si al leer este artículo, te nace la iniciativa de unirte al grupo de los donantes de sangre, debes tener en cuenta ciertas condiciones como ya lo había comentado.

Es importante, primero que todo, tener más de 18 años, debes presentar un buen estado general de salud, además debes pesar 50 kilos o más y en el caso de ser mujer, no puedes estar embarazada.

¡Claro! Además de esto hay que tener muy en cuenta que existen unas limitantes para poder donar, como por ejemplo, si eres portador o portadora del virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) o crees que podrías serlo, si eres portador o portadora de algún virus de la hepatitis B o C o crees que podrías serlo, si te has inyectado drogas (heroína, hormonas para aumentar la masa muscular, etc.) alguna vez en tu vida.

Donar sangre no es juego, no es solo un gesto de bondad y generosidad, es algo beneficioso tanto para el donante como al que lo necesita.

Fuente: http://mejorconsalud.com/por-que-es-bueno-donar-sangre/

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Haga clic para añadir un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Más en Salud

Vence a la Diabetes – Día Mundial de la Salud

Entérate cómo usar tu mente al máximo con el Método Silva

Bajar de Peso en cuatro Semanas

Pasar hambre te hace aumentar de peso

Entérate por qué Basta de Gastritis acabará con tu malestar estomacal

10 Razones para tener una vida sexual activa

Las consecuencias del sedentarismo

Reglamento de Yoga

El Yoga: ¿Terapia natural que brinda beneficios a tu cuerpo y mente?