Familia

El Día de la Madre

El Día de la Madre

El festejo más antiguo del Día de la Madre corresponde a la mitología. Todo inicia en la antigua Grecia, por las celebraciones en honor a Rhea, la madre de los Dioses Plutón, Neptuno y Júpiter. (Al final de este artículo encontraras un LIBRO GRATUITO)

A inicios del siglo XVII en Inglaterra se empezó a dedicar el 4to. domingo de la Cuaresma a todas las Madres operarias. Ese día ellas eran dispensadas de sus labores para quedarse en su casa con sus hijos y con sus propias madres. A este día se le llamo ‘Domingo de Servir a la Madre’, se celebraba con la preparación de un pastel.

Día de la Madre

El Día de la Madre

En los Estados Unidos, la 1ra. celebración sugerida al Día de la Madre sucedio por el siglo XIX, cuando la escritora Julia Ward Howe realizo en Boston una junta de madres por  la paz. Desde ese momento, la lucha por honrar a las madres, la asumio Anna Jarvis, a inicios del siglo XX, en una ciudad del Estado de Virginia Occidental.

Al lado de un grupo de amigas, Anna organizo un movimiento para declarar un día en que todos los hijos puedan homenajear a sus madres.

Esa labor la ayudó a salir de una depresión, debido al fallecimiento de su madre, y en poco tiempo la celebración se dio por todo el país haciendo que el Presidente Wilson oficializara el Día de Madre como día de fiesta nacional, siendo celebrado todos los segundos domingos del mes de mayo.

Al poco tiempo, otros países en el mundo, se fueron sumando a la celebración. La idea de Anna Javis era fortalecer los lazos familiares y el respeto por los padres. Un sueño que pudo cumplir. Pero la celebración fue perdiendo el sentido para ella. La popularidad de la fiesta hizo con que la fecha se convirtiera en un día lucrativo para comerciantes, principalmente para los que vendían claveles blancos, la flor que simboliza a la maternidad.

Anna Javis, que pasó su vida luchando para que las personas vean la importancia y el valor de las madres, entró en un proceso para anular el Día de la Madre, y no tuvo éxito. Dijo: ‘No creé el día de la madre para tener lucro’, dijo furiosa en una entrevista, alla por el año 1923. Ella Murió en 1948, a los 84 años. Recibió tarjetas conmemorativas de todo el mundo, pero no llegó a sentir lo que era ser madre.

El Día de la Madre en otros países

No todos los países festejan el Día de Madre en el mismo día. En la mayoría de países de Europa se celebra las madres el primer domingo de Mayo, y en países de Latinoamérica, la fecha también varía.

En México, es el 10 de mayo. Los mexicanos decidieron esta fecha gracias al periodista Rafael Alducín del periódico “Excélsior” un 13 de abril de 1922. El 10 de mayo de aquél año se celebraba por primera vez la fiesta.

En Nicaragua, se escogió el 30 de mayo porque eses día era el cumpleaños de Casimira Sacasa, madre de la esposa de Anastasio Somoza, presidente entonces de este país en la década de los años 40.

En Argentina lo celebran el tercer domingo de octubre.

En el Perú se celebra el segundo domingo de Mayo. Pero lo más importante no es la fecha, sino el reconocimiento y el recuerdo al valor de todas las madres.

Libro por el Día de la Madre “Mi Madre, La Inolvidable

Recomendamos la lectura de este Libro realizado por 6 Hijos, donde nos cuentas historias de lucha por la Vida, que quizás puedan conmover por tan reales y solo vividas por ellos. Puedes tener a tu madre viva contigo o quizás ya se fue. Pero siempre estará presente para cada uno de nosotros.

——————————————————

DESCARGA LIBRO GRATUITO (100% DE DESCUENTO EN AMAZON)

——————————————————

Para leer el Libro Ingresar Aquí (Descarga GRATUITA)

Día de la Madre

Para leer el Libro Ingresar Aquí (Descarga GRATUITA)

 

Dentro de Amazon hacer Clic en el boton amarillo, para la Descarga Gratuita
Previamente debes tener una cuenta en Amazon.com (si no la tienes debes crearla)
Para consumir el Libro descargate el APP KINDLE en tu tablet, Smartphone o PC de Escritorio

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Haga clic para añadir un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Familia

Más en Familia

Decorar nuestro hogar con poco dinero

Intercambiar contraseñas de redes sociales con mi pareja: ¿Es un acto correcto?

Hermanos y compartir de pertenencias: ¿Cómo guio a mi hijo?