Educación

Después la universidad: ¿Qué es lo próximo en mi vida?

Después la universidad: ¿Qué es lo próximo en mi vida?

Al culminar la universidad y observar el título que hemos obtenido, se pueden venir muchas cosas a la mente, entre las cuales resalta: ¿Qué vendrá? Es muy común que se presente este tipo de interrogantes, y más para aquellas personas que soñaban desde pequeño con ser profesionales.

“Probablemente ahora que ya terminaste la universidad comenzarás a sentir como si hubieses salido de una burbuja y el mundo te parecerá demasiado grande, y en ocasiones te sentirás sola, pues ya te habías acostumbrado a compartir diariamente con las mismas personas.  

Eventualmente tus amigos se fueron a trabajar a otras ciudades, o tienen horarios de trabajo diferentes a los tuyos. Es cierto, tu vida social cambia, pero te hará más madura (1)

Existen diversas cosas que se podrían realizar luego de la universidad, evidentemente conseguirás un trabajo e iniciarás labores en alguna empresa y aspirarás a obtener casa, carro propio, e ir escalando posiciones dentro de la organización.

Aunque en este punto, se debe destacar el que vayas desarrollando alguna idea para tu propio negocio e irla materializando paulatinamente para poder llegar al punto en el que seas tu propio jefe.

Irte a estudiar o a trabajar fuera del país; muchas empresas valoran positivamente esto en sus candidatos porque supone que, inevitablemente, has tenido que ingeniártelas para entenderte y atender unas responsabilidades: estudios, trabajo, casa… en un país que no es el tuyo. Además, claro está, de haber aprendido y/o perfeccionado otra lengua. Supone, por ello, un valor añadido a tu experiencia personal (2)

Por otro lado, pero de manera paralela, algunas personas en esta etapa desean formar una familia, por lo tanto, se casan y comienzan a unir esfuerzos para lograr proyectos juntos.

O quizás, este punto puede postergarse por algún tiempo y enfocarse en la realización personal, ya que puedes optar por especializarte en algún área en específico de tu carrera haciendo un postgrado, maestrías y doctorados; y ¿por qué no? Estudiar una nueva carrera relacionada con tu primer título.

Un dato importante, es que vayas proyectando qué es lo que realmente deseas hacer luego de la universidad. Debes tener la madurez necesaria para asumir y afrontar cualquier responsabilidad, en el caso de formar una familia y casarte; ya que no hay nada mejor que estar en la capacidad de hacer distintas cosas y llevar a cabo cualquier proyecto futurista y próspero con total libertad y tranquilidad.

Con información de:

http://www.upsocl.com/mujer/5-maneras-en-las-que-tu-vida-cambia-luego-de-salir-de-la-universidad/ (1)

http://noticias.universia.es/vida-universitaria/noticia/2011/11/10/885759/10-cosas-puedes-hacer-despues-acabar-universidad.html (2)

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Haga clic para añadir un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Más en Educación

¿Sabías que los humanos tenemos tres cerebros?