Familia

Decorar nuestro hogar con poco dinero

pixabay.com
Decorar nuestro hogar con poco dinero

¿Te encuentras aburrida de los ambientes de tu casa?, ¿quieres refrescar cada una de las habitaciones de tu hogar, pero el presupuesto no te alcanza para realizar es tarea?, pues no te preocupes, con poco dinero y reutilizando los artículos de decoración que tienes en tu casa podrás darle una cara nueva a ese espacio que deseas decorar.

Si te encuentras en proceso de mudanza o simplemente quieres decorar tu vivienda, lo primero que debes tener muy en cuenta es el estilo que quieres plasmar en esos lugares, dale rienda suelta a tu creatividad para que puedas lograr ese cambio de imagen.

Decorar nuestro hogar con poco dinero

Probablemente creas que debes invertir grandes sumas de dinero en este proceso, pero esa regla no se necesariamente es aplicable, ya que con algunos tips de decoración puedes realizar tu mismo esa tarea, claro debes tener muy claro que deseas realizar…solo decorar o remodelar, si quieres hacer esto último, allí debes contratar a un especialista en el área para que pueda realizar este trabajo.

Si ya tienes claro, que cambios deseas realizar en tu pequeña morada, te recomendamos realizar un plan de trabajo, el cual consistirá en: efectuar un presupuesto del dinero que piensas gastar en la compra de los materiales que utilizarás en esa labor; debes de tener muy claro cuáles son las tendencias que quieres emplear en ese proceso decorativo, si no tienes una idea clara visita páginas web de decoración para que tengas varias nociones de lo que está de moda y así puedas armar tu propio estilo.

Luego de realizado todos los pasos previos a la ejecución del proceso decorativo, es hora de trabajar.

Hazlo tú mismo: cuando no sean labores de remodelación, puedes realizarlas tú mismo. El cambiar de color de una habitación, rotar muebles y colocar accesorios nuevos son actividades que no requieren la ayuda de un profesional. Como te indicamos anteriormente asesórate con páginas de decoración para que logres ese cambio de look en ese espacio. No te mortifique por adquirir muebles y accesorios de gran marca, puedes contar con el trabajo artesanal de los artistas de tu comunidad, seguramente encontraras grandes piezas únicas y a un costo menor.

Reutiliza y renueva: si el presupuesto no te alcanza para comprar muebles nuevos, utiliza los que ya tienes en casa pero dale un aire diferente, ¿cómo? Los muebles los puedes mandar tapizar con una tela diferente o quizás los puedas mandar a pintar de otro color. Esto es una manera de cambiar de mueblería sin invertir grandes sumas de dinero.

Color, color y color: los colores influyen en nuestro estado de ánimo, si cambiamos los colores de una determinada habitación le daremos una cara nueva a ese espacio. Otra opción de color son los accesorios, los cuales pueden ser un punto de atención en ese habiente, emplea unos de llamativos en la zona a decorar.

Juega con el espacio: rota los muebles de posición, eso te ayudará a refrescar el espacio. Puedes intercambiar los adornos de las habitaciones esos pequeños cambios dan un toque diferente a ese ambiente.

Hoy en día el economizar dinero es una tarea algo complicada, pero si empleamos pequeños ajustes en este tipo de actividades, podremos realizar esos cambios que deseamos sin que nos afecte el bolsillo[1].

[1] Fuente: http://www.finanzaspracticas.com.co/finanzaspersonales/vida/casa/nuevolook.php

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Haga clic para añadir un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Familia

Más en Familia

El Día de la Madre

Intercambiar contraseñas de redes sociales con mi pareja: ¿Es un acto correcto?

Hermanos y compartir de pertenencias: ¿Cómo guio a mi hijo?