Relaciones

De preparatoria a la universidad: ¡Todo lo que deberías saber!

De preparatoria a la universidad: ¡Todo lo que deberías saber!

Una de las mejores etapas de nuestra vida, son los años de la preparatoria, pero como toda etapa; tiene su inicio y su fin, y esta no es la excepción. Dando paso así a una nueva: “La universidad”. Pero ¿Qué depara la universidad? Sin duda alguna, es totalmente distinta a la preparatoria, así que si estas a punto de iniciar la universidad es bueno que leas esto.

“Los exámenes son una gran parte de tu calificación, así que recuerda estudiar lo más seguido que puedas. Establece un tiempo para estudiar al menos con una semana de anticipación si sabes que tienes un gran examen, para así tener mucho tiempo para entender el material. Esto te ayudará a ver si tienes problemas con el material y así poderle preguntar a tu maestro con anticipación” (1)

Es una etapa, que requiere mayor responsabilidad y seriedad. Durante la universidad, te valdrás por ti mismo y serás quien vele por tus propios intereses. También te toparás con distintos tipos de profesores, habrá unos amigables, otros muy serios, otros gruñones, pero no puede faltar aquella profesora o aquel profesor que es totalmente raro, y causa risa; y que de seguro lo conseguirás durante el estudio de la carrera.

“Al igual que conocías cada rincón de tu anterior centro de estudios, preocúpate por conocer el nuevo campus universitario antes de comenzar las clases. Recórrelo y averigua con antelación en qué parte de la universidad están tus aulas para llegar a tiempo el primer día. Algunas universidades organizan jornadas para los futuros estudiantes días antes del inicio de clases. Si este es el caso de tu universidad es importante que participes de la jornada para ir familiarizándote con el lugar y los nuevos estudiantes” (2)

Otro punto importante, son los amigos; en la mayoría de los casos tu grupo de amigos se ve reducido, ya que cada quien vela por sus propios intereses; te podrás relacionar con todos, pero siempre tienes a tu grupo de amigos más cercano, y en algunos casos, hasta sólo uno. Se debe aprender a convivir con los distintos tipos de personalidades diariamente y hasta quizás puedas conocer al amor de tu vida en algún salón de clases.

Sólo vive y aprovecha cada etapa que te corresponda, sin ningún tipo de prisa. ¡La universidad será una etapa genial!

Con información de:

http://es.wikihow.com/sobrevivir-a-la-preparatoria (1)

http://noticias.universia.edu.ve/vida-universitaria/noticia/2014/01/09/1074038/7-consejos-empezar-universidad-mejor-manera.html (2)

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Haga clic para añadir un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relaciones

Más en Relaciones

Secretos del Hombre Casanova

Una Epidemia oculta – La Eyaculación Precoz

Descubren como acabar con la Disfunción Eréctil

El “Phubbing” es la adicción a las redes sociales

El estrés: ¿Reductor de la fertilidad masculina?

Incluir a mi novia en las reuniones de mis amigos: ¿Una decisión importante?

Después de una infidelidad: ¿Las cosas volverán a ser igual que antes?

El amor y el dinero: ¿Cuánto gastamos en nuestra pareja?

Conflictos por no tener una comunicación cara a cara ¿Muy común?