Relaciones

Conflictos por no tener una comunicación cara a cara ¿Muy común?

pixabay.com
Conflictos por no tener una comunicación cara a cara ¿Muy común?

Sabemos que en las distintas relaciones, que establecemos con todo nuestro entorno social, se pueden presentar situaciones o mal entendidos que deben ser resueltos de la mejor manera si las partes involucradas tienen la disposición de hacerlo, lo mismo pasa con las relaciones de pareja. esto nos genera conflictos o malos entendidos por falta de comunicación.

“El uso del móvil y de las redes sociales por parte de los adolescentes es una de las principales causas por las que las familias están acudiendo a procesos de mediación para solucionar conflictos entre padres e hijos y mejorar sus relaciones a través del diálogo.

Hay una demanda creciente de la mediación intergeneracional sobre todo de familias con adolescentes que piden ayuda para mejorar la convivencia, ha explicado el responsable de estos procesos en la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), Gregorio Gullón Arias” (1)

La mejor manera para resolver conflictos, es conversando, personalmente, al usar otro medio se corre el riesgo de que la situación no mejore debido a que se puede interpretar o tomar de otro sentido cierta información, empeorando así el contexto aún más que al inicio. Es precisamente la forma y el tono como se diga algo, lo que dibuja la línea entre “bien o mal dicho”, pero cuando la comunicación no es directa, es difícil descifrarlo.

Tecnología en la comunicación

La tecnología, ha ayudado a comunicarnos con muchas personas de nuestro círculo social, sin la necesidad de estar frente a frente, pero es en ese cruce de información, mediante el canal tecnológico, la que propicia la mayor cantidad de mal entendidos debido a que ciertos comentarios pueden ser tomados con un sentido distinto al real.

“Según explica el profesor Núñez, los celos son interpretación mediada por una pasión y abierta al campo infinito de la imaginación. Las huellas digitales producen infinidad de datos sobre nuestras acciones: indican, apuntan, desvelan, pero también, despistan, confunden e inundan.

“No somos más desconfiados, y sabemos que la confianza es la base de una relación (mientras que la imaginación dispersa, la confianza reúne, cimenta), pero la confianza se traiciona y es muy difícil rehacerla.”(2)

Al presentarse situaciones irregulares, debemos recurrir al recurso tradicional, la conservación cara a cara, esto a las parejas les resulta positivo ya que permite exponer ideas u opiniones referentes a cualquier tema o situación y el feedback es mucho más efectivo

¡Dile si a la comunicación directa!

 

Con información de:

http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/sociedad/2015/01/20/el_uso_del_movil_las_redes_sociales_elevan_los_conflictos_familiares_191934_1035.html (1)

http://www.elmundo.es/salud/2013/11/08/527bf36061fd3d047b8b4579.html

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Ver Comentarios (1)

1 Comentario

  1. Keith

    Keith

    noviembre 22, 2015 en 8:35 pm

    excelente post

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relaciones

Más en Relaciones

Secretos del Hombre Casanova

Una Epidemia oculta – La Eyaculación Precoz

Descubren como acabar con la Disfunción Eréctil

El “Phubbing” es la adicción a las redes sociales

El estrés: ¿Reductor de la fertilidad masculina?

Incluir a mi novia en las reuniones de mis amigos: ¿Una decisión importante?

Después de una infidelidad: ¿Las cosas volverán a ser igual que antes?

El amor y el dinero: ¿Cuánto gastamos en nuestra pareja?

De preparatoria a la universidad: ¡Todo lo que deberías saber!