Negocios

Cómo iniciar un plan de negocios

pixabay.com
Cómo iniciar un plan de negocios

Si usted está decidido a montar una empresa propia deberá realizar un plan de negocios que le permita generar dividendos positivos para sus finanzas. Lo primero que debe hacer es determinar a qué se dedicará su nueva empresa, tener claro cuál será su objetivo y establecer tiempos precisos para alcanzar las metas.

Un plan de negocios tiene varios elementos pero si usted quiere comenzar rápidamente le dejamos aquí algunos pasos a seguir:

  • Realice un análisis de entorno donde conozca el estado de su ambiente financiero, establezca cuáles son las oportunidades y amenazas económicas en las que establecerá su nueva compañía, conozca si es rentable invertir en este momento y dedique un tiempo importante a conocer cómo se invierte en el rubro al que ya decidió dedicarse.
  • Conozca su competencia, haga una investigación sobre las empresas que ofrecen el mismo producto, cómo les va financieramente, cómo se desenvuelve el público y cómo establecen sus objetivos.
  • Establezca la misión y la visión de su empresa ya que esto será necesario para reconocer sus metas y objetivos planteados y el tiempo en el que piensa alcanzarlos.
  • Investigue acerca de sus proveedores de productos básicos, materia prima y servicios públicos para la empresa, conozca la oferta y los precios de los consumibles que debe adquirir para establecer su nuevo negocio.
  • Realice junto a personas especializadas en imagen corporativa la imagen que mostrará su producto, el empaque, los espacios en los que lo comercializará y el mensaje que le dará a sus posibles clientes para que lo prefieran a usted y a su producto.
  • Realice un estudio del recurso humano que necesitará para llevar a cabo su nueva empresa, el pago que les dará por sus servicios profesionales y de qué manera se llevará la relación laboral.
  • Revise los aspectos legales de la apertura de la empresa, cumpla con lo requerido, reconozca los planes y plazos de pago y lo que tiene que ver con el registro de su nuevo negocio.
  • Busque asesoría con profesionales en el área de mercadeo que le permitan establecer un plan de negocios que garantice el éxito de la compañía y que promueva la compra del producto que usted está lanzado al mercado.

Siempre que quiera montar un nuevo negocio será bueno que se asesore con especialistas, el negocio propio debe estar orientado al logro y con esto sustentar desde el principio sus bases de manera sólida.

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Haga clic para añadir un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Más en Negocios

Ganar Dinero con Facebook

¿Es cierto que se puede ganar dinero por Internet?

Expertizen, único representante argentino en Zoholics 2016

Ganar Dinero con Facebook ¿Cómo se hace?

¿Cual es tu miedo al Dinero?

Los 3 Errores más comunes en Marketing con Facebook

Empieza a Ganar Dinero en 90 días

Ganando Dinero por Encuestas tendrás ingresos sin trabajar

El Título Universitario ya no asegura el Empleo