Salud

¿Cómo ganar peso de forma saludable?

¿Cómo ganar peso de forma saludable?

La mayoría de las personas, les cuesta mantener un peso ideal, por lo general viven haciendo dietas extremas, ejercicios, o quizás mantienen una alimentación saludable y con su rutina de actividad física y aun así son personas que tienden a engordar por probar si quiera un bocado de cualquier cosa q no esté en su dieta.

En cambio, hay personas, que por genética son delgados y no engordan así consuman consecutivamente pizzas, gaseosas o todo tipo de comida “chatarra” por así decirlo, y además no hacen ejercicio. ¿Sera cuestión de metabolismo? Obviamente el metabolismo es distinto en todas las personas, por eso es importante conocer tu cuerpo.

¿Por qué se les dificulta a algunas personas aumentar de peso? Las razones, en este caso, también son variadas. A veces es una cuestión genética. Otras veces, hay quienes no pueden engordar por falta de apetito o cambios en el metabolismo. Asimismo, algunos pierden masa muscular más rápido debido a otros factores como enfermedades (la diabetes por ejemplo, puede hacerte adelgazar), el dolor crónico, la depresión, el estrés y el efecto de algunas drogas.

Todas estas condiciones de salud pueden ser un motivo para que la persona necesite o quiera aumentar de peso. Otras razones pueden ser la necesidad de tener energía para hacer un deporte específico, los deseos de desarrollar músculos o simplemente tratar de mejorar la apariencia”.

Sin embargo, sabemos y leemos mucho sobre dietas para personas obesas, consejos para mantener un peso saludable, pero en este artículo, te daremos los consejos ideales para esas personas delgadas (lo cual no significa que estén desnutridas), pero que quieren ganar un poco de peso donde la mejor manera es hacerlo de una forma saludable.

Primeramente, debes comer cada tres horas, claro está que estas comidas no deben ser en grandes cantidades, las comidas importantes son el desayuno, el almuerzo y la cena, debes respetar los horarios de comida y por supuesto que las meriendas sean solo para obtener energía.

Debes incluir muchas proteínas en tu dieta, beber mucho líquido, jugos naturales y agua, duerme lo suficiente, para que los músculos puedan reconstruirse adecuadamente, existen ventajas para la salud de dormir bien y de dormir el número de horas necesarias.

Además, no puedes olvidar mantener una rutina de ejercicios y entrenamiento físico, si quieres ganar peso, hay rutinas de ejercicios que te ayudan a ganar masa muscular, por ejemplo los de resistencia.

Gana peso de una forma saludable y deja a un lado las comidas chatarras que puedes consumirla los fines de semana, así estas colaborando con tu cuerpo y organismo.

Fuente:

http://www.vidaysalud.com/diario/dieta-y-nutricion/9-consejos-para-ganar-peso-de-forma-saludable/

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Haga clic para añadir un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Más en Salud

Vence a la Diabetes – Día Mundial de la Salud

Entérate cómo usar tu mente al máximo con el Método Silva

Bajar de Peso en cuatro Semanas

Pasar hambre te hace aumentar de peso

Entérate por qué Basta de Gastritis acabará con tu malestar estomacal

10 Razones para tener una vida sexual activa

Las consecuencias del sedentarismo

Reglamento de Yoga

El Yoga: ¿Terapia natural que brinda beneficios a tu cuerpo y mente?