Saltar al contenido

Cómo acabar con tu economía en 1, 2, 3…

if (width>800) { style="display:inline-block;width:336px;height:280px" data-ad-slot="3870787163"> }

Las finanzas personales cuando son bien conducidas son como una especie de buena condición física, pero cuando se toman las peores decisiones en la economía personal, se asemeja a un aluvión de enfermedades que invaden el organismo.

Tener finanzas ‘saludables’ no solo implica tener holgura para comprar lo que se antoje, sino que va más allá, se trata de un estado de bienestar increíble que puede tenerse con solo tomarse las cosas en serio y siempre pensando en nuestro futuro y el de las personas que dependen de nosotros.

Pero, no todos piensan de esta misma forma, tanto así que por más buenos ingresos que tenga la persona, no le importa para nada el mañana, sino que vive en constante despilfarro innecesario e importante de dinero, que en el futuro seguro le pesará tal decisión.

Aprende lo que definitivamente NO debes hacer, si deseas garantizarte una buena vida financiera:

No prestes atención a tus ingresos ni egresos… Sencillamente, no te tienen que importar

Según Actibva.com,
“para arruinar tus finanzas y viabilidad económica es desconocer el dinero que entra y sale de tu cuenta cada mes. No te preocupes en saber si estás gastando más de los que ganas y gasta sin control. Ya te darás cuenta de ello si llegado el momento tu cuenta presenta un saldo con un color precioso rojizo y en negativo.”

if (width>800) { style="display:inline-block;width:336px;height:280px" data-ad-slot="3870787163"> }

Nada es más dañino para tus finanzas que mucha incertidumbre y riesgo…

 No ahorres, ¿Para qué?

Si ahorras, dejarás de darte lujos y vivir como rey, aunque tengas un salario muy bajo. Es más, si tu salario es muy bajo el porcentaje de ahorro debe ser menor al 1% de tus ingresos, si es que te provoca repentinamente ahorrar.

Como la vida es solo hoy y mañana no sabemos, ¿Para qué vas a ahorrar? ¿Qué sentido tiene? Si probablemente tú no alcances ver en tu vida alguna inversión hecha con el dinero ahorrado.

Pensar conforme a lo anterior puede ser un duro golpe el día de mañana. Considéralo muy seriamente.

No eres pobre si tienes tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito representan un gran alivio para gastar en lo que se nos plazca si no tenemos la capacidad ni la liquidez suficiente para asumir gastos. ¡No se diga más! Úsala cada vez que quieras.

Usar tus tarjetas de crédito a todo momento es un arma de doble filo, en el que tú puedes verte seriamente comprometido. Si tu salario es bajo e insuficiente para responder por tus gastos, jamás uses tus tarjetas de crédito, salvo para una emergencia por la que no puedas responder con tu propio saldo bancario.

Fuente: Actibva.com
http://www.actibva.com/magazine/mas-que-economia/como-arruinar-tus-finanzas-personales-en-11-comodos-pasos

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

if (width>800) { style="display:inline-block;width:336px;height:280px" data-ad-slot="3870787163"> }