Deporte

Cinco Beneficios del ejercicio físico en la tercera edad

A veces, nos extrañamos al ver a personas de la tercera edad en el parque, o en la plaza con su ropa deportiva,
Cinco Beneficios del ejercicio físico en la tercera edad

A veces, nos extrañamos al ver a personas de la tercera edad en el parque, o en la plaza con su ropa deportiva, caminando con pasos rápidos, trotando a su ritmo o simplemente haciendo estiramientos musculares, algo totalmente admirable.

Y es que, llegar a esa edad de oro, es algo que no todos tienen el privilegio de disfrutar. Para llegar a ello, hay que comenzar desde temprano a cambiar la mentalidad de “gordos” y comenzar a pensar en un futuro donde tener una condición física saludable se convertirá en el mejor premio de la vida.

Hacer ejercicios en la tercera edad, es algo sumamente beneficioso, en este caso, se inclina más a la estabilidad emocional, mental y espiritual que puede generar el realizar ejercicio físico a esa edad.

Sin duda alguna, existen ciertos deportes recomendados para los abuelos, como por ejemplo, el deporte por excelencia en la tercera edad es la natación, o en su caso los ejercicios suaves en agua. ¿Por qué? ¡Sencillo! Los movimientos en este tipo de deportes son más armónicos, sin impactos; el empuje del agua disminuye el peso del cuerpo descargando las articulaciones, la climatización habitual de las piscinas modernas permite una temperatura agradable y tolerable por el mayor, además de que los pulmones aumentan la capacidad de llenado de aire y el corazón se tonifica.

El trabajo muscular, fortalece las venas y evita las trombosis. Es decir, un deporte totalmente completo para ellos y resulta ser ideal para la distracción. Sin embargo, en un artículo publicado en internet, nos dan ciertos beneficios que el ejercicio físico causa en la tercera edad y queremos compartirlos contigo:

1.- “Reduce el riesgo de poder desarrollar diversas patologías como: alteraciones cardíacas, hipertensión”.

2.- “Disminuye el estrés y el insomnio”.

3.- “Mejora la salud física y psicológica de forma general”.

4.- “Fortalece el concepto de autoestima, y de la imagen corporal”.

5.- “Ayudar a controlar el nivel de lípidos y azúcar en sangre”.

Bien es cierto, que si juntamos una buena alimentación con un hábito de actividad física, los resultados son saludables. Si aquellas personas mayores que han padecido ciertas enfermedades, les cuesta realizar aluna actividad física, no olviden que siempre es iomportanter asistir a nuestro doctor de cabecera, el nos recomendara según nuestra resistencia y condiciones físicas, las actividades y deportes que podremos realizar para obtener y mantener una vejez 100% saludable.

Fuente:

http://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/ejercicio-en-las-diferentes-etapas-de-la-vida/ejercicio-en-la-tercera-edad/beneficios-2418

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Haga clic para añadir un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

Más en Deporte