Salud

Células Madres: ¿Una alternativa para curar enfermedades?

Células Madres: ¿Una alternativa para curar enfermedades?

Desde hace unos años, venimos escuchando las maravillas de las células madres, esas que provienen de la sangre del cordón umbilical las cuales tiene un gran potencial para curar enfermedades.

Esa sangre, contiene ciertas particularidades, que han sido estudiadas durante muchos años, donde los resultados arrojan que podrían ser capaces de luchar contra numerosas enfermedades junto con las propiedades también de la placenta del recién nacido.

Según la explicación del investigador del tema, Albrecht Müller, en un artículo publicado en internet comenta lo siguiente: “

En nuestra investigación, nos centramos en las células madre de la sangre del cordón umbilical. Estas células son el punto de origen de toda la regeneración celular de la sangre y el sistema inmunológico. Por ejemplo, se utilizan para el tratamiento de la leucemia en pacientes cuando su propio sistema hematopoyético no funciona correctamente ya.

Estamos buscando procedimientos para un óptimo crecimiento de estas células madre. Este procedimiento es necesario con urgencia para una aplicación a gran escala de las células con fines terapéuticos, debido a que la cantidad de sangre del cordón umbilical es limitada. Con cada nacimiento, sólo se obtiene una cantidad de aproximadamente 50 m. Esta cantidad no suele ser suficiente para tratar a un adulto”.

No cabe duda, que la ciencia va de la mano de la tecnología y esta investigación donde la sangre del cordón umbilical puede contener propiedades curativas es un paso agigantado en el mundo de la medicina.

Ahora, si nos vamos a hechos reales, se ha demostrado que las células madre de cordón umbilical se pueden emplear en personas con daños cerebrales, como es el caso de la niña Andrea Flores Legarreta, originaria de Chihuahua México, quien sufrió daño neuronal, debido a la falta de oxígeno por inmersión; a esta niña se le fue tratado con la infusión de sus propias células madre, por ende mejoro su habilidad motora y cognitiva, hoy en día la niña Andrea no sufre más convulsiones ni espasmos.

Este estudio médico, ha demostrado que las células madre del cordón umbilical se utilizan actualmente como alternativa para ciertas enfermedades como por ejemplo, el trasplante de médula ósea, en el tratamiento de leucemias, linfomas, algunos tipos de anemias e inmunodeficiencias, entre otras.

Sin embargo, las células madre del cordón umbilical también se han utilizado con éxito en el tratamiento de algunos casos de cáncer infantil. La leucemia y los linfomas son dos de los tipos de cáncer más comunes en infantes

De esta manera, podemos se puede decir, que la ciencia cada día va en la búsqueda de mejorar la salud de la humanidad y vencer de la mejor manera las enfermedades terminales. En hora buena las células madre como alternativa para curar enfermedades.

Fuente: http://nutricionysalud.org.es/celulas-madre-cordon-umbilical

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Haga clic para añadir un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Más en Salud

Vence a la Diabetes – Día Mundial de la Salud

Entérate cómo usar tu mente al máximo con el Método Silva

Bajar de Peso en cuatro Semanas

Pasar hambre te hace aumentar de peso

Entérate por qué Basta de Gastritis acabará con tu malestar estomacal

10 Razones para tener una vida sexual activa

Las consecuencias del sedentarismo

Reglamento de Yoga

El Yoga: ¿Terapia natural que brinda beneficios a tu cuerpo y mente?