Relaciones

Beneficios de tener un hermano: ¡Sí, aunque no lo parezca!

Beneficios de tener un hermano: ¡Sí, aunque no lo parezca!

Esa persona que está ahí, ya sea para molestarte, pedir prestado alguna cosa, acusarte con mamá o papá, o que muchas veces deseamos que no estuviese ahí… ¡Es la que más amamos profundamente! Los que tienen hermanos, saben que sin ese ser, sería difícil vivir, ya que por muy difícil que sea la convivencia con él, sin su presencia no sabríamos que hacer.

“Habéis compartido gran parte de vuestra vida bajo el mismo techo y eso une. Además de quererte incondicionalmente, tenéis tanta confianza que no teme a decirte lo que de verdad piensa. Lo mejor de tener una mente masculina de tu edad como hermano es que, además de compartir tus intereses, te será sincero en todo lo que le preguntes” (1)

El principal beneficio de tener un hermano, es que siempre será nuestro cómplice, ya sea para salir a escondidas de papa y mama o para ayudarnos a cualquier travesura. En otro sentido, los consejos de un hermano son los más sinceros, el nunca querrá algo malo para nosotros, y aunque no son dichos muchas veces de la forma más sutil, es lo que deberíamos de escuchar en ese momento.

“Los niños con hermanos aprenden pronto a resolver los conflictos que se generan en la cotidianidad del día a día, aprenden a negociar, a ceder, a posponer sus necesidades a favor de las de los demás y por tanto a ser más generosos y empáticos al ser capaces de ponerse en el lugar del otro y comprender lo que necesita…Algunos estudios así lo han demostrado y en sus datos nos indican que los niños con hermanos tienen más facilidad para hacer amigos, para ayudar a los demás” (2)

 

La presencia de un hermano, hace que los niños se críen con mayor sociabilidad en su entorno, que no sean personas que practiquen el egoísmo. El hecho de contar con un hermano representa la posibilidad de tener siempre un amigo perpetuo, que a cualquier hora y en cualquier momento por muy molesto que suene, estará para nosotros cuando más lo necesitemos.

Suelen ser comunes, las peleas entre hermanos, pero que ¡jamás se te olvide porque y para que llego al mundo! Y uno de los motivos, es para alegrar tú día a día, así que si tenías duda de ello.

 

¡Este post de seguro hará que corras a abrazar a tu hermano!

 

Con información de:

http://www.cosmohispano.com/lifestyle/articulo/las-10-ventajas-de-tener-un-hermano-121408967953 (1)

http://www.guiainfantil.com/articulos/familia/hermanos/las-ventajas-de-tener-hermanos/ (2)

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Haga clic para añadir un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relaciones

Más en Relaciones

Secretos del Hombre Casanova

Una Epidemia oculta – La Eyaculación Precoz

Descubren como acabar con la Disfunción Eréctil

El “Phubbing” es la adicción a las redes sociales

El estrés: ¿Reductor de la fertilidad masculina?

Incluir a mi novia en las reuniones de mis amigos: ¿Una decisión importante?

Después de una infidelidad: ¿Las cosas volverán a ser igual que antes?

El amor y el dinero: ¿Cuánto gastamos en nuestra pareja?

De preparatoria a la universidad: ¡Todo lo que deberías saber!