Finanzas

Aprende algunos trucos matemáticos para tus finanzas

pixabay.com
Aprende algunos trucos matemáticos para tus finanzas

Queramos o no, las matemáticas fueron, son y serán nuestra forma de vivir… Están en todas partes. En nuestras finanzas no es un secreto que las matemáticas sean el mecanismo esencial para realizar los cálculos y las proyecciones que necesitamos para activar y cuidar nuestra economía.

Realmente, lo que proponemos en esta oportunidad no es nada fuera de este mundo; se trata, más bien, de aplicar pequeños y hasta olvidados métodos o reglas fundamentales, tal como lo hacíamos en el colegio, con la finalidad de tener mejores resultados en nuestra propia contabilidad. A continuación te presentamos las mejores fórmulas para que actives tu economía y la mantengas como todo un profesional.

money-256305_640(1)

La regla del 72

Esta es una regla que define el tiempo justo para que nuestro capital se duplique. En otras palabras, a partir de su establecimiento, se fija para iniciar la rentabilidad estimada y a partir de allí sabremos cuánto tiempo nos llevará duplicar esa cifra. dice Actibva.com.

“Por ejemplo, si sabemos que la rentabilidad es de un 8% anual, tardaremos 9 años. Si es de un 2%, 36 años”

En este sentido, es interesante saber que de acuerdo al período establecido para duplicar los números, será respecto al interés aplicado para tal fin. Además, es importante acotar que los intereses se acumulen para obtener resultados completos.

El tercio duro hipotecario

En este método se configura la obtención de dinero en tiempo record, mediante la fijación de unos intereses que se concentran de forma jugosa durante los primeros meses de aplicación de la regla. Progresivamente, los intereses irán bajando toda vez que la meta inicial haya sido superada.

Es necesario que consideremos que mientras más tiempo dure el plazo de ahorro y duplicación de capital, más extensa será el período ‘duro’.

Pareto y la Ley del 80/20

El origen de esta ley estriba en su pionero, quien aseguró que el 80% de la riqueza de una nación está en manos de 20% de su población. En tal sentido, esta premisa logra aplicarse en las finanzas personales o empresariales.

Partiendo de tal aseveración, la misma página señala que

“un 20% de los clientes pueden suponer el 80% de la facturación de una empresa. O también que un 20% de los clientes son los que concentran un 80% de los impagados. Todo ello sin tomar el 20% y el 80% al pie de la letra, pero si como aproximaciones.”

 Lo anterior es válido en materia de finanzas familiares, en las que del 80% de nuestras ganancias netas, podemos destinar 20% a guardar e invertir.

Fuente: Actibva.com
http://www.actibva.com/magazine/mas-que-economia/trucos-matematicos-para-nuestras-finanzas

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Haga clic para añadir un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Más en Finanzas

4 Cosas sobre FINANZAS que no te Enseñaron tus Padres cuando Niño

3 motivos para iniciar un plan de pensiones

Recomendaciones a la hora de comprar un vehículo

Cómo acabar con tu economía en 1, 2, 3…

Cómo controlar los gastos de toda la familia

Decorar nuestro hogar con poco dinero

Herramientas financieras: el crédito