Negocios

Administrando el recurso más valioso

pixabay.com
Administrando el recurso más valioso

Son tantas las cosas que tenemos que hacer que muchas veces nos sentimos agobiados porque el tiempo no nos alcanza. Cuando emprendemos un proyecto queremos abarcar mucho, pero no siempre sabemos cómo organizarnos. Y lo más serio es que aprendemos cómo manejar los recursos económicos y el personal del que disponemos, pero el tiempo, que a fin de cuentas es el más valioso de todos, lo perdemos sin darnos cuenta en qué. Por eso te traemos 8 maneras de administrar mejor tu tiempo las cuales puedes aplicar para que comiences a ver la diferencia.

8 maneras de administrar mejor Tu tiempo

1.Establece prioridades. Es necesario definir las prioridades, saber identificar lo importante de lo urgente, de esta manera se logran mejores resultados. “Las prioridades se determinan en función de fechas límites”, explica Julio Ruiz, autor del blog Mobile Marketing.

2.Horario. Al igual que establecer prioridades, también es importante fijar un horario para cada tarea. Puedes hacerlo diario o semanalmente. Saber en qué momento harás cada actividad se convertirá en tu herramienta de trabajo indispensable, pues te ayudará a ser más organizado.

3.Toma conciencia. Cuestiona todo lo que hagas, pregúntate si es beneficioso lo que estás haciendo para tu empresa o negocio, o para ese proyecto que estás ejecutando. No te vayas a los extremos, no seas ni muy duro contigo mismo, ni muy flexible.

4.Define tus objetivos. Plantéate pocos objetivos, ya conoces el dicho: “El que mucho abarca, poco aprieta”. Concéntrate en uno solo y trabaja para lograrlo, será mucho más fácil alcanzar la meta propuesta.

5.Elimina distracciones. Cuando necesitamos apartar el tiempo para trabajar, es muy fácil encontrar distracciones. Para evitarlo, apaga celulares, la televisión, cierra las redes sociales y las cuentas de email, así como cualquier dispositivo o tecnología que te impida llevar a cabalidad tu tarea.

6.Descansa. Tan importante como trabajar duro, es tomarte un descanso cada cierto tiempo para renovar fuerzas físicas y mentales. “Lo que recomiendan los expertos en productividad son bloques de trabajo de 90 minutos intensivos con descansos de 30 minutos”. Si lo haces así, vas por buen camino.

7.Comienza a delegar. Es verdad que muchas veces solemos pensar que si queremos que las cosas salgan bien, es mejor hacerlo uno mismo, pero esta actitud solo nos satura de trabajo.

Determina qué actividades puedes delegar en otros y sácale provecho a ese tiempo que estás ganando.

8.Ejercicios. Hacer ejercicios te ayuda a liberar el estrés, lo que te permite pensar mejor y mantener una actitud más positiva. Si puedes apartar un tiempo a la semana para esta actividad estarás dándote una oportunidad de mantener un equilibrio en tu vida.

 No es muy difícil administrar mejor el tiempo del que disponemos, solo hay que aprender a organizarnos y los resultados no se harán esperar.

 Fuente: Mobile Marketing

http://blog.julioruiz.net/10-buenas-formas-de-administrar-mejor-tu-tiempo/

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Haga clic para añadir un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Más en Negocios

Ganar Dinero con Facebook

¿Es cierto que se puede ganar dinero por Internet?

Expertizen, único representante argentino en Zoholics 2016

Ganar Dinero con Facebook ¿Cómo se hace?

¿Cual es tu miedo al Dinero?

Los 3 Errores más comunes en Marketing con Facebook

Empieza a Ganar Dinero en 90 días

Ganando Dinero por Encuestas tendrás ingresos sin trabajar

El Título Universitario ya no asegura el Empleo