Salud

Adelgazar bebiendo agua ¿Realmente posible?

Adelgazar bebiendo agua ¿Realmente posible?

Adelgazar, haciendo dietas extremas, no es lo único que se necita para lograrlo. La importancia del agua, para tu organismo es de un 100%. El agua, es el elemento fundamental para que tu cuerpo y organismo funcione como debe ser, y si quieres probar métodos para adelgazar, no puedes olvidarte de ingerir agua. Sea la dieta que hagas, bien sea para engordar o adelgazar, el agua cumple una función primordial además de ser importante para tu alimentación.

Bien es cierto que nuestro cuerpo está compuesto por gran parte de agua, y además de eso, cumple funciones relevantes como ayudar a la digestión y absorción de alimentos, ayuda a expulsar los residuos de los intestinos y riñones, mantiene tu piel hidratada, solo por mencionar algunos de sus beneficios.

En un artículo publicado en internet, encontramos una cita textual la cual nos explica de una forma sencilla los efectos de ingerir poco agua: “El agua es un supresor natural del apetito.

Si no tomas suficiente agua, pueden aumentar tus ganas de comer. En muchas ocasiones, tu cerebro no distingue entre el hambre y la sed por lo que, cuando crees que se siente hambre, tu cuerpo puede querer decir que tienes sed. Si no estás consumiendo agua suficiente cada día y tienes sensación hambre, lo más probable es que tu cuerpo realmente está pidiendo agua. En muchos casos al beber notarás la sensación de saciedad que sientes al comer. Esto evitará que comas en exceso y te ayudará a adelgazar”.

Bien es cierto, que lo recomendable es tomar 8 vasos de agua diarios, pero si queremos adelgazar es más sencillo llenar una botella plástica de uno o dos litros de agua y esta beberla poco a poco durante todo el día, así no aceleras los procesos de tu cuerpo y el organismo tendrá su dosis favorable de agua, te mantendrás hidratado siempre y cada órgano de tu cuerpo comenzara a funcionar correctamente.

No permitas que tu cuerpo pida agua, cuando no aguantas la sed puedes hasta sufrir dolores de cabeza, y el cuerpo al tener sed ya es síntoma de una deshidratación leve, toma agua moderadamente, así liberas toxinas de tu cuerpo, él se mantiene hidratado y tu corazón, músculos, cerebro, riñones e intestinos te lo agradecerán. No olvides que el agua es fuente de vida y energía. Que sea este un complemento en tu día a día.

Fuente: http://nutricionysalud.org.es/agua-adelgazar

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Haga clic para añadir un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Más en Salud

Vence a la Diabetes – Día Mundial de la Salud

Entérate cómo usar tu mente al máximo con el Método Silva

Bajar de Peso en cuatro Semanas

Pasar hambre te hace aumentar de peso

Entérate por qué Basta de Gastritis acabará con tu malestar estomacal

10 Razones para tener una vida sexual activa

Las consecuencias del sedentarismo

Reglamento de Yoga

El Yoga: ¿Terapia natural que brinda beneficios a tu cuerpo y mente?