Salud

¿Acidez estomacal? ¡Te damos los consejos para evitarla!

¿Acidez estomacal? ¡Te damos los consejos para evitarla!

Que incomodo, resulta sentir ese ardor en el estomago que llega hasta la garganta cuando ingerimos alimentos o bebidas pesadas a nuestro organismo, que simplemente nuestro cuerpo no tolera, tan sencillo como es la conocida “acidez”, en términos medicinales se conoce como la “enfermedad por reflujo gastroesofágico”.

Este problema de acidez, lo vive un gran porcentaje de las personas, lo ideal es tratar de combatirla o evitarla con métodos que no incluyan la toma de medicamentos y se enfaticen con tácticas caseras y cambiando ciertos hábitos que puede ser que influyan en la constante presencia del desagradable ardor estomacal.

En el siguiente artículo, y tomando como referencia una publicación de la Doctora Aliza, te daremos unos cuantos consejos para aliviar un poco esa acidez que posiblemente te agobie muy seguido.

1.- “Come menos y despacio”. Si comen en grandes cantidades mas de que tu estomago puede soportar, o comes tan rápido que tu cuerpo no asimila los alimentos en su tiempo adecuado, produce la acidez, trata de comer más despacio y en porciones adecuadas. Esa sensación de llenura, produce la acidez estomacal.

2.- “Evita ciertas bebidas”. Pueden existir ciertas bebidas que te ocasiones acidez, has un estudio tu mismo de cuáles son, puede ser algunas bebidas cítricas por ejemplo; mientras tanto, puedo ayudarte en decirte que bebidas como el café, el alcohol y el chocolate relajan una válvula entre el estomago y esófago que permite el libre paso de ácidos gástricos, provocando de esta manera ese desagradable ardor.

3.- “Evita ciertos alimentos”. Al igual que las bebidas, también hay alimentos que causan acidez estomacal, entre ellos tenemos las frutas acidas, la cebolla, el tomate y el picante, son los principales en crear un reflujo.

4.- “La cena debe ser a tempranas horas”. Eso de irse a la cama luego de cenar no es lo mas recomendado así sufras o no acidez, claro, los que sufren de acidez es menos conveniente hacerlo; el acostarse luego de cenar evita que el cuerpo realice su digestión, te sentirás lleno y los ácidos gástricos empiezan a trabajar. Cena temprano y espera por lo menos 2 horas para irte a la cama.

5.- “Pierde de peso”. El peso es súper importante para cualquier tipo de enfermedad en el organismo. Obviamente en este caso, hay que mantener una dieta saludable, quitar los alimentos y bebidas que produzcan acidez y así, tu peso mejora y el malestar cede.

6.- “Relájate”. A veces las tensiones, el estrés, las preocupaciones y los nervios pueden pegar en el estomago, y es aquí cuando tu cuerpo empieza a no tolerar ciertos alimentos te producen acidez. En estos casos, es mejor realizar actividades físicas de relajación como el yoga o Pilates.

Lo importante es actuar y evitar esos malestares estomacales que si son tratados a tiempo puedes evitar consecuencias peores.

 

Fuente: http://www.vidaysalud.com/diario/hombres/9-consejos-para-evitar-la-acidez/

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Haga clic para añadir un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Más en Salud

Vence a la Diabetes – Día Mundial de la Salud

Entérate cómo usar tu mente al máximo con el Método Silva

Bajar de Peso en cuatro Semanas

Pasar hambre te hace aumentar de peso

Entérate por qué Basta de Gastritis acabará con tu malestar estomacal

10 Razones para tener una vida sexual activa

Las consecuencias del sedentarismo

Reglamento de Yoga

El Yoga: ¿Terapia natural que brinda beneficios a tu cuerpo y mente?