Finanzas

3 motivos para iniciar un plan de pensiones

pixabay.com
3 motivos para iniciar un plan de pensiones

Definitivamente, pensar en nuestro futuro es estar varios pasos de ventaja respecto a quienes no se han detenido alguna vez en su vida a pensar en ello. La edad con la deberíamos iniciar nuestro plan de pensiones es: hoy.

Sí, tal como lo ves… Un niño no preguntará por esto porque no piensa en su futuro y si tú lo has pensado es porque ya sabes que la juventud no te durará toda la vida. No existen motivos para prorrogar este pago, al contrario, mientras más joven comiences a ejecutarlo, más seguro te será poder disfrutar de este derecho adquirido durante tu vejez.

Las cotizaciones al Seguro Social inician toda vez que empezamos a trabajar formalmente, ya sea para el Estado o para la el sector privado, debido a que es un derecho que garantiza la ley, en la cual se obliga a los patronos a inscribir a sus subordinados desde el mismo momento en que estos asumen determinada función.

Pero, si no perteneces a ninguna empresa, ni funges como funcionario público, deberías tú mismo asumir la responsabilidad de cotizar por tu cuenta, pues al fin y al cabo es por tu propio beneficio. En este artículo te decimos los motivos más contundentes para que iniciar tu plan de pensiones, sin pensarlo tanto…
older-lady-72824_1280

Ventajas fiscales

Las aportaciones en materia fiscal y tributaria tienden a reducirse enormemente cuando inicias tu pago de cotizaciones en el Seguro Social. De acuerdo con Actibva.com,

“año que no aportas, año que no reduces la base imponible, dinero que dejas de ahorrar y de tener en el bolsillo para poder invertirlo. Importante, pero no es el principal de los motivos.”

Mientras más temprano empieces, más rápido terminas de pagar

Es una regla muy lógica pero que, si la analizas, te permite inferir la ventaja que te dará cotizar lo antes posible. Recuerda que la inflación puede hacer de las suyas en el futuro y quizás termines hoy reduciéndote grandes gastos en el mañana.

Mayor rentabilidad

Nuestra vida útil tiene caducidad, por lo que mientras más rápido comiences a cotizar y a pagar por esas cotizaciones para tu jubilación, tendrás mayores expectativas de disfrutar de una economía más sólida en el futuro.

Cada aporte que haces para sumas semanas cotizadas y pagadas es una ventaja abismal frente a los que ni siquiera han decidido registrarse. Tu futuro está en tus manos y gracias a esa convicción, el día de mañana serás una persona que viva tranquilamente su vejez.

Fuente: Actibva.com
http://www.actibva.com/magazine/ahorro/a-que-edad-deberiamos-empezar-un-plan-de-pensiones?utm_content=buffer77a6c

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

[optin-cat id=1973]
Haga clic para añadir un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Más en Finanzas

4 Cosas sobre FINANZAS que no te Enseñaron tus Padres cuando Niño

Aprende algunos trucos matemáticos para tus finanzas

Recomendaciones a la hora de comprar un vehículo

Cómo acabar con tu economía en 1, 2, 3…

Cómo controlar los gastos de toda la familia

Decorar nuestro hogar con poco dinero

Herramientas financieras: el crédito